Un ‘sinpa’ de 400 euros a base de marisco en Formentera

Formentera se ha convertido en una fuente inagotable de noticias gastronómicas surrealistas cada verano. Aunque normalmente es por el susto que provocan los tickets de los chiringuitos y restaurantes que se estilan en sus lujosas y paradisiacas playas, esta vez la historia ha sido precisamente la contraria.

Y es que alguien decidió hacer una cata de marisco local pero sin pagar. ¿Un influencer venido a más? Pues no consta aunque, por lo visto, en el restaurante Es Molí de Sal todavía no salen de su asombro por la anécdota ocurrida -según relata El Mundo– hace unos días.

https://www.instagram.com/p/BxpEMqnloRs/

Un turista italiano de dimensiones considerables, explican, pidió una mesa cerca del mar y comenzó a encargar y zampar platos de la carta. Y lo del tamaño del comensal no es un detalle menor porque, por lo visto, su menú fue a base de ostras, pasta con bogavante y fritura de marisco. Todo ello de dos en dos y acompañado con unas cuantas botellas de vino y una copa.

Esperemos que al menos fuera algo digestivo porque, según recuerdan los responsables de la casa, jamás habían visto a nadie comer así.

https://www.instagram.com/p/Bzh8-5oAimS/

Tampoco intentar comer así sin pagar, suponemos. Y es que tras semejante banquete, el pizpireto gourmet italiano intentó irse sin pagar, practicando ese bonito deporte del sinpa pero en versión veraniega y de lujo. Y es que la cuenta del festín ascendía a más de 400 euros. Sí, Formentera es lo que tiene.

Y es aquí donde el tema se complica para este fan del marisco que aseguró no tener dinero cuando llegó el momento de la cuenta. Porque justo 400 euros es la frontera que marca en delito leve sin grandes implicaciones legales de una estafa penada con hasta tres años de prisión.

Los responsables del restaurante llamaron a la Guardia Civil, que se llevaron detenido al aspirante a listo de este verano. Aunque una vez comprobado que, efectivamente, no tiene dinero para pagar la cuenta, ha quedado en libertad con cargos y se investiga si ha repetido en otros restaurantes la misma estrategia, lo que podría hacer que la pena fuera más dura.

1 COMENTARIO

  1. si cuando un geta hace esto, se le metiera en una celda a pan y agua , hasta que pague por 2 la cuenta un familiar , no pasaria.

Los comentarios están cerrados.