Que en la carta de un restaurante vegano no cabe encontrase un chuletón es tan lógico como evidente. Quienes optan por un local de este tipo asumen -y quieren- que no haya productos de origen animal en la carta. ¿Pero qué ocurre con la comida traída de fuera para los niños? ¿Esta norma se aplica también a los biberones de los bebés?
En el restaurante El Vergel de Tarragona lo tienen claro: nada de origen animal, y eso incluye los biberones con leche de vaca. «Nos gustan las madres, las de todas las especies. Por eso no nos gustan los biberones con leche de vaca. Por favor, no se los des en el restaurante».
Este mensaje colgado en las redes por los responsables de este local -el único vegano de la ciudad- no ha tardado en despertar una considerable polémica. Tanto que la imagen compartida en Instagram ya no está visible, y la página de Facebook del restaurante no está disponible en el momento de escribir estas líneas.
Según explican en Diari de Tarragona, no se trata de algo nuevo, y en realidad un cartel en la entrada del restaurante avisa de esta norma y ofrece alternativas vegetales para sustituir el polémico biberón. En cualquier caso -aseguran- se trata más de una petición a los clientes que de una norma de obligado cumplimiento.
No obstante, según puede leerse en algunos comentarios de TripAdvisor -apuntan desde Bebes y más– algunos clientes que no conocían la norma y han dado el biberón en el establecimiento han sido avisados por los responsables. Parece, por tanto, algo más que una simple recomendación por parte del restaurante.
«Durante el tiempo que lleva abierto el restaurante hemos tenido que presenciar el suministro de potitos con ingredientes de origen animal tanto de manera directa como a escondidas por parte de algunos padres, motivo por el que hemos decidido que no se consuma ningún tipo de comida del exterior», explica en TripAdvisor uno de los propietarios.
En esa misma respuesta a una clienta que firma como «madre humillada», desde El Vergel aseguran que «las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebatemos la leche que era para ellos: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo», apuntan.
La polémica desatada por los comentarios y normas de este establecimiento vegano abren un nuevo frente en torno a la alimentación de los más pequeños. Si hasta ahora dar el pecho a un bebé era motivo de conflicto en algunos restaurantes -algo con lo que en El Vergel no tienen ningún problema, matizan- parece que también los biberones y el tipo de leche pueden convertirse en un nuevo problema para los padres.
¿Qué ocurre con las madres que no pueden o quieren dar el pecho y por razones nutricionales tienen que recurrir a la leche de vaca?, se preguntan algunos padres tras conocerse esta noticia. Sin duda, un nuevo frente abierto en el mundo del veganismo.
los animales de granja sufren mucho y están hechos a la carta para el consumo de carnívoros.Deben desaparecer y la gente debe de tomar conciencia de la importancia de la dieta vegana para el medio ambiente y la salud.
Para mi todo esto del veganismo me hace gracia. Si no comiésemos carne y bebiésemos leche, esto desembocaría en la desaparición de muchas especies. Que alguien me diga que persona en su sano juicio se dedicaría a la cria de animales de granja solo por la satisfacción de verlos crecer.
Hola,
pues me parece correcto. Si no lo hiciesen serían hipócritas. Por lo que he entendido, antes no prohibían comer las cosas que traían. A mí me parece peor aquellos sitios donde no te dejan beber agua de tu botella para que compres una, y las discos donde el agua del grifo está caliente. Esto está motivado por el capitalismo.
Lo que no me parece correcto es la actitud de tantas personas que escriben mensajes ofensivos y sin aportar nada bueno. ¿Por qué invertir el tiempo en insultar o pretender hacer daño? ¿Se aburren tanto? No tiene sentido.
Lo que sí estaría mal (y a veces pasa), es prohibir dar el pecho en un lugar público (pero de forma discreta).
Repasando los mensajes, son precisamente los que están en contra del veganismo los que escriben con agresividad. No lo entiendo, que cada uno coma lo que quiera respetando a los demás. Y es en este punto que no considero que sea respetuoso comer productos de origen animal en un establecimiento vegano.
Yo lo comprendo. ¿Y tú?
Nadie piensa en el sufrimiento de las plantas?
Estos monstruos veganos las aliñan en ensaladas, las trocean en sus salteados !! ABERRANTE !
Un restaurante que prohibe que los bebés tomen biberones de leche de vaca. Esto es para flipar. Es que acaso los camareros de este restaurante son nutricionistas o pediatras? O es ilegal que los bebés tomen leche de vaca?
Supongo que fumar si que dejarán, como el tabaco no es de origen animal. Aunque sea ilegal da igual.
El dueño seguramente es del colectivo de disminuidos psíquicos aparte del colectivo vegano.Lo mejor es no ir, que no tenga clientela y cierre el negocio ,que pida una paga,no le costará trabajo que se la den.
Entonces, si llevo unos zapatos/bolso/cinturón de piel, ¿no me dejan entrar?
La clave aqui esta en la proporción. No es lo mismo que entre un adulto o un niño mayor con un bocadillo de chorizo que prohibir alimentar a un bebe con el alimento que recibe habitualmente. Un lactante no puede cambiar de alimentacion, asi, sobre la marcha, para la tranquilidad de espíritu de un iluminado. Creo que el propietario debería estar agradecido a esa madre por no haber aceptado su «amable ofrecimiento» de darle un biberon de liquidos vegetales (soja, arroz o lo que fuera), pues si el bebe hubiera tenido una reaccion adversa por la imposicion de este señor, se les cae el pelo en una demanda. Su planteamiento demuestra un analfabetismo pediátrico lamentable. Y sin duda lo peor fue la contestacion que se atrevio a dar a la madre en tripadvisor, tratandola como una asesina en serie. Supongo que estos talibanes se tratarán enfermedades graves con infusiones de hierbaluisa, luz solar, realineación de chakras o llamadores de angeles y no tomarán tratamientos médicos de ningún tipo, porque las pruebas de investigación científica y ensayos clínicos desgraciadamente tienen que hacerse en animales de laboratorio.
El problema no es el darle o no alimento al niño.
1. Te obligan a que adoptes una alimentacion a tu hijo solo por ir al local, mucha gente quiere probar un estilo vegano, pero se topan con esto.
2. La forma en que se lo dicen, por exponer SU PUNTO, humillan a las madres, las hacen sentir geoncidas, malvadas, es mas suponen que es la madre, asi que una madre adoptiva o una abuela serian aborrecida.
3. Puedes obligar a tu cliente a comer la comida de TU LOCAL, pero no al bebe.
4. Entonces, son tan veganos que los que entran con zapatos, carteras y demas de cuero no pueden comer ahi?
5. Si soy dueño de una carniceria tampoco soy bienvenido?
6. Si el restaurante es de dueños musulmanes, entonces tengo que vestir como musulman y prohibir dar pecho a las madres
Es cuestion de fanatismo, no se humilla a nadie por no ser lo que tu crees. Punto. Es mas deben presentar su estilo con enseñanza y no con humillacion, asi se logra menos.
A los que linchan a una madre por dar a su bebe de 4 meses leche de origen animal, les diria que madre que por la razon que sea no puede dar lactancia natural, le dará a su hijo el alimento que prescriba el pediatra y que esté legalmente comercializado con autorizacion de Sanidad, no el que elija un fanático iluminado. Nadie puede legalmente prohibir a una madre que está en un establecimiento abierto al público que dé a un bebé el alimento al que está acostumbrado ni le puede exigir darle uno distinto. Si el planteamiento del restaurante es ese, debería ser menos cobarde y no presentar como recomendacion, ruego o sugerencia («no nos gustan los biberones de leche de vaca..etc «) lo que realmente es una prohibición. Sea valiente. Le reto a atreverse a poner en la puerta: «se reserva el derecho de admisión y se prohibe alimentar a lactantes con leche de origen animal en el establecimiento». Y a ver que pasa.
El dueño de este restaurante no me conmueve ni me da ninguna pena. Con la pérdida de clientes está recibiendo los frutos de su propio sectarismo fanático, no ya solo por este caso, sino por el maltrato verbal que da a los clientes que hacen comentarios negativos sobre la comida o el servicio en tripadvisor. Puede contarme que recoge perros maltratados o que sienta un pobre a su mesa, que no me engaña sobre su talante fanático, soberbio, sectario e intransigente.
me parece perfecto, es un local vegano no un mc donals, las reglas las ponen los dueños como lo hacen todos los locales de comida, y no olvidemos que la leche de vaca es la violacion de una vaca, el encierro y el asesinato de su ternero. Si alguien quiere darle leche a su hijo, que le de su propia leche, no una robada.
TODO MI CARIÑO A VOSOTROS QUE SOIS GENTE BUENA Y MARAVILLOSA.
COMUNICADO A LAS REDES SOCIALES
Ángel Martín Sánchez
Fundador y co-propietario de EL VERGEL VEGGIE RESTAURANT- TARRAGONA
Me veo en la obligación de usar mi muro personal de Facebook para defenderme de los ataques gratuitos basados en las mentiras y opiniones contra mi persona y nuestro restaurante. En la obligación porque hemos tenido que cerrar la página en Facebook e Instagram tras los primeros ataques de hace una semana. En primer lugar, quiero dejar claro, abogando a la lógica, que no todo lo que se escribe en los medios o en las redes es cierto y que, por tanto soy yo, mi pareja y la inexistente madre expulsada los que tendríamos que contar algo, si es que hay algo que contar. Pero como no existe esa madre expulsada lo haré yo. Jamás se ha expulsado ni se ha prohibido la entrada en el restaurante a nadie por ningún motivo. Intentamos que nuestro restaurante sea un lugar de respeto entre los clientes, los trabajadores y los propietarios, y un lugar de respeto a la vida de todos los animales. Así de fácil. Hemos tenido niños rompiendo cosas, pintando paredes, gritando o jugando entre las mesas, etc. pero nunca se les ha expulsado ni vetado la entrada. De hecho, tenemos tres tronas, cuatro sillas altas, mandalas para colorear, lápices de colores y un set especial de cubiertos y vasos pequeños. No odiamos a los niños como ya dicen por ahí. Y esto lo pueden ratificar nuestras amigas madres sean veganas o no.
De manera coherente con la filosofía vegana, según la veo yo (y cada uno que siga su propia vertiente de veganismo), tenemos una norma y pedimos que se colabore cumpliéndola si se decide entrar en el establecimiento: no se pueden consumir productos de origen animal no humano en el establecimiento. Una norma lógica. Como otras tantas de aceptación general en otros lugares: bibliotecas, piscinas, hoteles, lugares de culto, hospitales, otros restaurantes, discotecas, tiendas. No entramos en el tema de la ropa porque yo no vendo ropa, tengo un restaurante. Pero en este caso, al tratarse veganismo (algo desconocido por gran parte de la sociedad), consideramos oportuno informar en la puerta de esta norma, en la subida de las escaleras de acceso y verbalmente por si no han visto los carteles y así evitar conflictos desagradables para ambas partes. De hecho, decidimos usar también un cartel pequeño para dejar en la mesa. Incluso si es mediante reserva telefónica se avisa si vienen con bebés. Lamento si hiere la sensibilidad del receptor de esa norma, pero yo estoy en la obligación de comunicarla. ¿Alguien me ha preguntado sobre mi humillación cada vez que alguien se empeña en no colaborar incumpliendo esta norma? No ¿alguien ha preguntado por la humillación de los posibles veganos que estén comiendo cerca de la madre o el padre que esté dando el biberón de leche de vaca a su hijo? A todos nos puede humillar que nos digan las normas de un lugar, pero haberlas las hay, escritas o aceptadas comúnmente. Te puede gustar la norma o no, te puede resultar extrema, o radical (en sentido peyorativo de la palabra), si entras tendrás que saber que la hay y luego puedes colaborar cumpliéndola o no. Y exponerte a que te la recuerden. Pero aun no colaborando, que se han dado casos, jamás se ha expulsado a ninguna madre o padre a pesar de continuar dando el biberón de leche de vaca. Porque recuerdo: aquí se puede dar el pecho (algo que no te dejan hacer en otros lugares), se puede dar leche materna si ha sido extraída con un sacaleches y la madre prefiere dársela así, o leches de continuación de formulación 100% vegetal, que las hay (solo hay que usar internet para encontrarlas, porque sirve para más cosas que para hundir a la gente con mentiras y opiniones dañinas); pero no un biberón que contenga leche de vaca. Que yo sepa una vaca (=animal no humano) es tanto explotada por su carne como por su leche. También me pueden mentir diciendo que el biberón no es de leche de vaca o de otro animal no humano, y me lo creeré, sea verdad o mentira porque no lo voy a probar, o darlo a escondidas, ya sea en el baño o en otro lugar del restaurante, y aunque parezca increíble a estas alturas, confío en la honestidad de algunas personas. Y no me meto a decir lo que cada familia tiene que hacer con su hijo, ni cómo tiene que alimentarlo, faltaría más, es responsabilidad de sus padres, pero la mía es velar por mi negocio y mis valores y ser fiel a ellos (y eso es ser radical, pero no de modo peyorativo), simplemente pido colaboración y que respeten mi filosofía de vida en mi restaurante, y a quien le moleste que no venga. Así de sencillo. Igual que yo no entro a un sitio donde no me gustan determinadas normas y, si decido entrar, tendré que colaborar cumpliéndolas. Señoras y señores: estamos hablando de un local de ocio y, por tanto, se puede vivir perfectamente sin poner un pie en un restaurante en la vida. Efectivamente un hijo te cambia la vida, igual que otros acontecimientos. A mí, estos acontecimientos basados en la mentira y en los ataques gratuitos me la están destrozando de manera contundente y alarmante. Por no hablar de poner en serio peligro la continuidad del restaurante y el trabajo de 14 empleados, parte de ellos también con hijos. Esto es un linchamiento en toda regla y no lo merecemos.
No entramos en el tema de la ropa porque yo no vendo ropa, tengo un restaurante.
Ahora pasemos al plano personal. Quién me conozca ya sabe cómo soy, mi trayectoria y mis valores. Los que no, deben saberlo, porque detrás de cada ataque, insulto, amenaza, difamación, mentira, noticia, vídeo y post realizado por un “hater”, “troll” o “user” hay personas, personas que vivimos acosadas por la opinión que otros quieren crear de nosotros o de lo que hacemos, simplemente porque estamos en una sociedad tan mediatizada de manera instantánea que la gente quiere tener miles de “followers” para sentirse empoderado. A mí no me parece ético que no se midan las consecuencias de esos ataques. Jamás nadie ha sufrido tal acoso. Consecuencias a nivel personal: 4 días sin comer, 3 noches sin dormir, escalofríos, naúseas, parálisis temporal en extremidades, taquicardias, y un largo etcétera, por no hablar del sufrimiento de mis padres (muy mayores ya) que se enteran por los medios de algo que no debería ser ni noticia. Pero se han juntado muchos temas en este asunto para ser noticia, cuando la base es el malestar de personas que no quieren respetar una norma acorde con la filosofía del restaurante, ni más ni menos.
Hace 4 años que soy vegano. Antes ni sabía lo que era. Todo empezó cuando adoptamos una perrita mestiza que vivía atada a un poste en un estado lamentable y llena de heridas y suciedad, durmiendo sobre sus propias heces porque la cuerda que la ataba ya no le daba margen para sortearlas. Ella se llama Luna. Ella es la que al mirarnos a los ojos al llegar a nuestra casa nos abrió los ojos. Yo ya tenía otro perro, Flusus, que ya no está. Desde entonces soy vegano, porque no solo me importan sus vidas porque sean perros, ni solo la de un gato, sino la de todos los animales, por eso monté un restaurante vegano, para hacer algo por lo que yo creo, por darles voz a los que no la tienen. Y lo hice junto a mi pareja, un gran apoyo en todo momento. Dejamos nuestras carreras profesionales y nuestra zona de confort a 800 km de distancia y nos lanzamos con toda la ilusión a esta aventura abriendo las puertas de EL VERGEL VEGGIE RESTAURANT en diciembre de 2014. Haciendo las cosas lo mejor que sabemos o podemos y siempre intentando ser coherentes con nuestra filosofía de vida. Todo iba bien, muy bien, hasta que llegaron las mentiras y las ganas de hundirnos. Cada cual que haga por el veganismo lo que pueda o le dejen, yo lo hago con el restaurante. Y se me puede criticar, sí, perfecto, pero no atacar ni generar odio, ni inventar noticias. Hace daño, mucho daño.
He aguantado en anteriores trabajos que “compañeros” se burlaran de mí con carteles en la puerta de mi despacho como contable con el mensaje “la tortura sí es cultura”, que dejaran en mi mesa de trabajo una cobaya que habían comprado esos mismos “compañeros” para divertirse la noche antes emborrachándola, yo me hice cargo de ella y le busqué un hogar donde ya tuvieran otra cobaya porque necesitan un compañero de su especie. Fuimos voluntarios de una protectora de animales, dedicando cada domingo a atender a los perros rescatados en el refugio, para esa misma protectora organizamos un concierto benéfico de orquesta, soprano y tenor gracias a nuestros amigos músicos, hemos donado más de 8000 euros a un Santuario de Animales en el año 2015 y en el año 2016 les compramos una furgoneta por valor de 14000 euros. Hemos ayudado a vallar otro santuario de animales cerca de Tarragona bajo el sol de julio de 2014. Hemos ido a manifestarnos a para intentar salvar la vida de toros acosados soportando burlas de miles de personas, y un largo etc.
En 2012 adoptamos a la galga Lía, rescatada de otro descampado abandonada a su suerte. En 2013 rescaté a Romeo, un galgo negro, de un descampado donde había sido abandonado y lo adoptamos. Le faltaba un trozo de rabo y otro de la oreja, estaba cojo y lleno de perdigones. Cuando el linfoma le venció hace unos meses lo pasamos realmente mal pero seguimos adelante y adoptamos a Blanca, una podenca blanca que estaban dejando morir de hambre porque “no valía para cazar”. Es la bondad en su máxima expresión. También sacamos a Camilo de la perrera municipal de Tarragona, con 15 años, ciego, cojo, sordo y con problemas del corazón; nos gastamos miles de euros en mejorar su vida y sus últimos 6 meses fueron un regalo para él y para nosotros. Por ellos y todos los animales (incluida mi pareja) seguiré en pie hasta que no tenga fuerzas. Sigo luchando contra el maltrato de mi vecina hacia su perro o contra el señor que envenena a las palomas en su azotea. Cuando pierda las fuerzas y desaparezca espero reencontrarme al otro lado del arco iris con Flusus, Romeo y Camilo. Esperadme.
Para poder contextualizar bien el «talante» del propietario del restaurante recomiendo echar un vistazo en tripadvisor a las respuestas que da a los comentarios con mala puntuacion. Pinchar en «malo» y en «pesimo» y ver las respuestas que dispensa a los clientes que por la razón que sea (no les gustó la comida o el entorno o les pareció cara o escasa) han dejado una valoración negativa de la comida o del servicio. Este señor destila una agresividad, soberbia e intransigencia a la crítica incomprensible en el dueño de un negocio. Solo viendo las perlas cultivadas que deja por escrito, puedo imaginarme como debe ser en el trato personal. Cuando uno tiene un negocio hay que tener mas paciencia y empatia y mano izquierda con la clientela.
Me parece lógico y coherente. Cuando yo entro en un restaurante no vegano no exijo que quiten ese cartel, esa comida, esa….. y tampoco me parecería lógico llevar la mía. Si no me gusta el sitio o sus normas, no entro (de hecho lo hago con algunos sitios)
Para dicer ser «Drusky no tiene razon»
Perdona desconocimiento ninguno de lo que es el veganismo, ahora bien una cosa es la teoria y otra la practica.
Resulta que en la practica, es que para producir muchas de las cosas que usais se maltrata o perjudica animales directa o indirectamente seais o no conscientes de ello.
Todo ensayo clinico contra enfermedades experimienta en animales, esos medicamentos que cuando un vegano se pone malo usa, con lo cual directamente la pildora que te estas tomando no tiene contenido animal, indirectamente ha habido un animal maltratado para conseguir esa pildora.
En el campo de la medicina esta prohibido experimentar en humanos en ensayos clinícos sin previa prueba satisfactoria en animales. Y estoy por jurar que cuando los veganos enferman usan medicamentos al igual que los omnivoros, ergo hay un maltrato animal presente del que participais indirectamente.
Para plantaciones de soja, uno de ingredientes de moda en el veganismo. Se estan destruyendo habitats enteros donde viven animales que ven mermado su espacio natural para su plantación. Volvemos a lo mismo la soja (en la mayoria de casos transgenica) que los veganos toman esta completamente libre de trazas de animales, la realidad es que muchos animales perdieron su habitad para su cultivo. Con lo que indirectamente vuelve a haber un maltrato animal.
Con esto me reitero en lo que dije en mi anterior comentario, los animales no sufren solo porque haya gente carnivora, sino que todos en alguna forma estamos involucrados en esa estructura.
Con lo cual es hipocresía pura culpar unicamente a la gente que consume productos animales del maltrato animal.
Por cierto, hablando de desconocimiento, hablemos del vuestro, pues se puede tener un estilo de vida sostenible sin ser vegano, cosa que se os olvida muchos. Yo como ya he comentado soy omnivora, pero estoy concienciada en tener habitos no solo saludables conmigo misma, sino al mismo tiempo respetables con el medio ambiente. Una cosa no quita la otra, por lo tanto para tener respeto al entono no es necesario ser vegano. Es mas la filosofia de vida que describís, comer sano, respetar a los animales y estar concienciados no esta basada en una dieta por lo que no es exclusiva del colectivo vegano.
En tu empresa puedes dictar tus propias normas dentro de la legalidad. Pero la protección del menor es un interés que está por encima de las políticas de empresa. Nadie puede legalmente prohibir a una madre que está en un establecimiento abierto al público que dé a un bebé el alimento al que está acostumbrado ni le puede exigir darle uno distinto. Si un bebé está acostumbrado a tomar leche materna o leche artificial de origen animal es una BURRADA obligar a la madre a irse a la calle a dársela o pretender imponerle una leche vegetal que le puede provocar una reacción adversa. Una cosa es ser crítico con los aspectos éticos y ecológicos de la producción de productos de origen animal y otra llevar a ese extremo las cosas, que es más propio de un fanático obcecado. La respuesta del propietario en tripadvisor juzgando moralmente a una madre como si fuera una asesina en serie por alimentar con leche de origen animal a su hijo de 4 meses («las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo») es más propia de un inquisidor del siglo XVI o de un talibán y le hace un flaco favor a la causa que dice defender.
Al restaurante le deseo un feliz y más que merecido cierre. A los que defienden su proceder , les recomiendo que abran una cuenta en change para cubrirle las pérdidas.
Hola Drusky,
entiendo que tu desconocimiento acerca del veganismo te plantee esas y otras cuestiones. Las personas veganas no participamos ni directa ni indirectamente del uso o explotación de animales, ya sea para alimentación, vestimenta, cosmética, ocio, transporte, farmacología, etc. Ser vegano no equivale a ser perfecto, ni mejor, ni superior a nadie; pero sí a adoptar un estilo de vida que es el más sostenible tanto a nivel personal como planetario, en recursos, economía, ecología, cambio climático, sufrimiento, etc.
Según la FAO (organización dependiente de la ONU) cada segundo mueren en el mundo aproximadamente 2.000 animales, 345 millones al día aproximadamente, a lo que hay que añadir unos 140 millones de toneladas de peces. Si tú quieres participar de ello adelante, pero no lo justifiques alegando que las plantas sienten; en todo caso, está demostrado de forma científica que responden a estímulos, pero no que sufran dolor como lo hacen los seres dotados de cerebro y sistema nervioso. De hecho no es comparable coger una manzana de un árbol que cortarle el cuello a un cordero. Por otro lado, las granjas de animales felices que comentas son un engaño, pues esos seres siguen privados de libertad y son igualmente asesinados, por lo que sus vidas no responden a sus propios intereses, sino exclusivamente a los mercantilistas y de gula del ser humano, que actúa en modo depredador.
Como a mí no me gusta hacer lo que no me gustaría que me hicieran, no participo de esa barbarie. Quien desee hacerlo tiene libertad, pues además la ley actual le ampara.
Por lo tanto, la hipocresía que comentas no es tal, simplemente se trataba de una desinformación personal y unas suposiciones muy habituales en personas desconocedoras de lo que implica realmente el veganismo, y que buscan constantes excusas para desacreditar a los demás. Mejor es mirarnos a uno mismo y ver que cambios y mejoras podemos aplicar en nuestra vida, tanto en nuestro beneficio como en el beneficio del resto de personas, seres sintientes y el planeta en el que vivimos.
Un saludo, amigo!!
Pues es normal que en un restaurante vegano no se permita el consumo de productos de origen animal. Lo extraño e incoherente sería lo contrario. En este caso, la ofendida [la madre humillada] es, precisamente, la que sin saberlo [por desconocimiento o ignorancia] ofende a quienes llevan un estilo de vida respetuoso con todos los seres sintientes.
Quizás sirva de reflexión para ir por la vida con los ojos un poco más abiertos respetando las normas y costumbres de los lugares dónde vamos, para no caer, precisamente, en lo mismo que criticamos.
Por otro lado, a raíz de algunos de los comentarios vistos aquí, cabe decir que los veganos no imponemos a nadie nuestra filosofía ni estilo de vida, pero tampoco permitimos ser influenciados por aquellos que no han hecho la conexión. Precisamente nosotros hemos estado en ambos lados y sabemos como se siente y se piensa al respecto. Si alguien se siente atacado conviene que revise su moral que es la que al oir «vegano» automáticamente se pone a la defensiva, y no cargue de culpas al otro ni se justifique con excusas: que haga lo que le parezca con su vida, y no trate de menospreciar a aquellos que han logrado salirse de la costumbre social y cultural, y vive de acuerdo a un estilo de vida más respetuoso, tolerante, ecológico, económico, saludable, pacífico y sostenible; y que con ello no causa ningún perjuicio ni para las personas ni para los animales.
Si no te gusta el veganismo déjalo pasar, pero opinar de algo que no se siente no tiene, precisamente, ningún sentido.
Salud para todos
Lo peor de este tema para mi es la soberbia que destilan los dueños del restaurante. Y además mienten. en una de las respuestas que dan (de forma muy subida de tono) en Tripadvisor, el duñeo presume de haber construido una mesa «con sus propias manos». El restaurante tiene mesas de IKEA, exactamente mesas LERHAMN
Ademas de este caso el propietario del restaurante contesta en tripadvisor a cualquier comentario desfavorable con un enorme despotismo y prepotencia. Creo que hay que tener algo más de humildad y empatía cuando uno lleva un negocio cara al público. Por mi parte este restaurante tengo claro que ni pisarlo.
Los que quieran solidarizarse con el restaurante, que aprovechen para reservar antes de que eche el cierre. Ha tenido una merecida caida en picado de reservas. Prohibir alimentar a un menor es legalmente denunciable. No todas las reglas que pueda poner un establecimiento privado son legales.
Bien por el Vergel. No hay mucho que discutir.
Saludos.
Creo que aquí la clave está en la proporcionalidad. No estamos hablando de un adulto que entra con un bocadillo de chorizo, sino de un lactante que tiene una necesidad sobrevenida y no puede cambiar de alimentación de repente. En ese caso debe prevalecer el interés superior del menor por encima del fanatismo alimentario. Lo peor es que la madre afectada se expresó de una forma totalmente correcta y educada en tripadvisor: «El concepto que pretenden promover me parece genial y estoy totalmente a favor. La forma en que lo hicieron aquel día conmigo y con mi bebe más bien me recuerda a un régimen totalitario.» Y a su educado comentario recibió una respuesta airada, despótica, fanática y totalmente desproporcionada del impresentable del propietario, que es para enmarcarla en un manual de psicopatías. Afortunadamente este santuario de talibanismo echará en breve la persiana, lo cual celebro enormemente.
Quien se esxandalize con esta norma es obvio q nonha visto ni tiene idea del sufrimiento y explotación animal q causamos para tener «productos» que legitimamente pertenecen al bebe de otra especie.estos señores son coherentes y ponen sus normas.quien no le guste q no entre. Hay.mil.restaurantes que no tienen unos valores ni respetan a los demás aninales y su derecho a vivir su vida sin ser nuestros.esclavos .me gustaría ver q pasaría si a esas madres las quitasen la leche a sus crías para darlo a»una especie superior » triturando a su bebe ,porque sobran demasiados(ya q se las viola para que tengan crías t solo asi tener leche )
Cuanta ignorancia hay en el tema. A ver el veganismo es una estilo de vida, una forma de vivir, una filosofia .. donde los animales no humanos tienen derecho a vivir y ser respetado. Si aquellos que se han puesto la mano en la cabeza pensando que somos radicales que vean videos y se informe como llega la leche al supermercado. Lo que le hace a esas madres ( ovejas, vacas, cabras) para obtener su leche es inhumano. Eso un parte… la otra es respeto… esa mujer estaba en un restaurante vegano donde claramente le habian informado que no podia darle a su hijo leche de vaca… con solo no entrar no hay más problema. Que se hubiera ido a un MC Donald y alli seguro que no le hubieran llamado la atención.
El derecho de admisión NO te da potestad para lo que quieras. Su ea discriminatorio ES ILEGAL. No puedes poner «no se admiten negros» por ejemplo pore muy tuyo que sea el local
Si una madre no puede dar otra leche a su bebe, hay miles de casos en que una madre no puede dar leche a su bebe, mi madre por ejemplo, ha de recurrir a la leche animal porque no puede dejar de alimentar a su bebé y la leche vegetal no vale para un bebé sin quereis que tenga un gravíssim desarrollo óseo y si un restaurante le impide algo tan fundamental cono dar de comer a su hijo puede dé nunca porque el derecho de admisión extra limita su función no permitiendole alimentar a su hijo y por tanto hay una discriminación hacia esa mujer que puede que no tenga otra manera de alimentar a su hijo.
Ánimo para una denuncia a esta política de admision
Los veganos se pueden dar la mano con Kim Jong-un, seguro que se entienden.
Lo mejor es no ir a este restaurante y asunto arreglado. El fanatismo, la intolerancia y el talibanismo a mi al menos no me van. Creo que haré una novena por todos los tomates, lechugas y acelgas arrancados en la flor de la vida por estos insensibles veganos. Mañana voy a ir al monte a abrazarme a todos los bancales de berzas y boniatos que encuentre.
Y digo yo, si como primates que somos y cerebro que tenemos, lo que falta es que pongan la norma de que se prohibe comer seres humanos, porque animales si somos.
Bromas aparte, aplicando lógica. Si es un restaurante vegano, que no vegetariano, deben de permitir y respetar el comer alimentos de origen animal. Si nos ponemos estrictos, la vaca se alimenta de vegetales, entonces su origen es vegetal aunque manufacturado por un animal. Y si los vegetales no se alimentan de CO2 y restos organicos procedentes de animales, personas y actividad humana, entonces son seres inertes, o sea piedras en pocas palabras.
Por otro lado, esta demostrado que una dieta solo vegetariana lastra el crecimiento y causa problemas de salud a los bebes, lo que demuestra el poco respeto que algunas personas y negocios tienen por sus clientes
que no estoy discutiendo la existencia de locales veganos,estoy diciendo que un crio pequeño tiene que tomar comida de crio pequeño y eso incluye la leche a ver si dejamos las tontadas y nos centramos de una puñetera vez coño
Lógico: los veganos no comen ni utilizan ningún tipo de producto animal.
Tienen todo el derecho del mundo a ello…se trata de respeto…son honestos con su negocio y sencillamente quien no esté de acuerdo pues no va y punto.
Por ultimo, una sola cosa más, para todos los que aún siguen ignorando que el hecho de comer carne es la primera causa de destrucción de nuestro querido planeta tierra, por favor mirar Cowspiracy.
Los tildes me los comí, tenia hambre, pero no mate a nadie, jaja. Y mi querido para»yo misma» es para una persona que escribio en base a mi comentario anterior. A ver si aprendemos a interpretar.!!!
Estoy deiciendo que algo tan normal,tan natural como dar de comer a tu hijo no tendría que ser cuestionado JAMAS por isearios,formas de vida y otras zarandajas,esa señora daba de comer a su hijo,y me parece perfectamente normal que una persona adulta sepa donde va y lo que tiene que comer cuando va a un restaurante vegano,pero estamos hablando de un niño,un bebe prohibirlo es de imbéciles integrales ydeformar una manera de vida hasta convertirla en un esperpento
Excelente!
Q los carnacas se dejen de matar y abusar.
#govegan
El tema es que no esta en sus manos prohibir la entrada con biberones, ni chuletones en su establecimiento, por mucho que quieran.
Imagino que irán vestidos con ropas sin nada de animales, ni tampoco usaran nada de procedencia animal en ninguna cosa que tengan en sus casa, tales como cremas y demás.
Para a quién pueda interesarle:
http://despiertavivimosenunamentira.com/estudio-plantas-inteligentes/
Me hace gracia todos los que defendeis el vegetarianismo/veganismo a capa y espada que os amparais en el sufrimiento de los animales.
¿Habeis oido de las grajas sostenibles?, donde la produccion de carne y otros productos (leche, huevos, etc…) no es en masa, tienen a los animales como antaño los tenian nuestros visabuelos y tatarabuelos. Donde el trato es humano, justo y responsable con el medio ambiente.
La carne de esas granjas no es barata precisamente, pero que os capacita a vosotros para juzgar de maltratadores y asesinos a una persona que consume productos animales cuando no tenies ni idea que tipo de consumidor es esa persona.
Por no decir que la ciencia ha provado en mas de un centenar de ocasiones que las plantas aunque no tengan sistema nervioso sufren y sienten lo que hay a su alrededor. Por lo que robarle los frutos a una planta sería exactamente lo mismo que ordeñar a una vaca, eso sí defendeis lo primero y condenais lo segundo.
Lo que nos lleva al dilema de porque os dais el derecho de maltratar la naturaleza vegetal y al mismo tiempo condenais el maltrato a la naturaleza animal. ¿o es que absolutamente todos los veganos solo consumen vegetales de granjas sostenibles?
Por no decir que esos veganos que rompen lanzas e inflan el pecho orgulloso en suscruzadas contra «los maltratadores de animales» ¿acasi os habeis informado de los productos que comprais y como han sido provados para su uso?.
Por los productos de cosmetica, no hablo de maquillaje, sino en general, la mayoria han sido provados en animales en alguna fase. Alguien lo ha comentado la, los medicamentos, sobre todo vacunas y antibioticos, el protocolo establece que primero se prueba en animales y si es el resultado es favorable entonces se prueba en humanos. Los productos varios para el cuidado de plantas, ya sean o no naturales, los pesticidas matan animales, las trampas para insectos y un largo etc… y asi podría seguir infinitamente.
Es una gran hipocresía decir que se sigue una dieta a base solo verduras/frutas/frutos para evitar el sufrimiento animal, cuando no os importa para nada el sufrimiento de ese mismo colectivo si hablamos en campos fuera de la gastronomía.
Yo respeto que seais lo que queraís ser, por el motivo que mas os guste, ahora bien altanerias morales las justas. Que en este mundo los animales sufren por la especie humana a efectos iguales independientemente de la dieta que pueda tener uno.
Cualquier idea llevada a un extremo te hará su esclavo.
De verdad si vas a un restaurante vegano esperas que sea bienvenida la leche de vaca? entonces es que no tienes idea de que va el tema! si están en contra del sufrimiento animal, es lógico que no quieran lecha de vaca en su establecimiento. un poquito de respeto, que opciones hay muchas y muy variadas, tener que ir justamente a ese con el biberón son ganas de tocar los huevos
Estamos hablando que han prohibido a una madre dar el biberón a su bebe,porque era de leche de vaca y no de soja repito una madre no ha podido dar de comer a su hijo porque el restaurante era vegetariano,¿ESTAMOS TONTOS O QUE?
Aunque no soy vegetariano ni vegano de tanto en tanto me dejo caer por algun restaurante de este tipo en mi ciudad.
Creo que los responsables de ese local se han excedido. Los niños pequeños no pueden comer a capricho pues hay cosas que no toleran y no creo que deban descubrir compatibilidades o incompatibilidades en ese restaurant
Me parece bien si quieren ejercer su derecho de admision en su negocio pero que no se extrañen si ese comportamiento tan radical les quita clientes.
He leido los comentarios que hace el dueño en tripadvisor respondiendo a las opiniones negativas y me da la sensación que tampoco tolera bien las criticas.
Por mi parte seguiré dejandome caer de tanto en tanto por ese tipo de restaurantes pero desde luego no será en el Vergel de Tarragona.
Para mama: «beneficiará» lleva acento, «incrementaría» lleva acento, «Ahora sí» lleva acento, no se dice «para yo misma» sino para mí misma, «fácil» lleva acento, «menoria» no existe es memoria, «leí» lleva acento, «más» lleva acento,»Dicaprio» se escribe junto,»informarce» no, se dice informarse.
Por favor use el corrector ortográfico, me sangran los ojos.
…almendra procesada…y dicen que es parmesano.
Lo que yo decia en mi comentario anterior:comen mierda y dicen que estan comiendo un postre de chocolate.
Ojos que no ven, corazón que no siente
» Nada beneficiara más la salud humana ni incrementaria nuestra oportunidad de sobrevivir en la tierra que una evolución hacia una alimentación vegetariana». A. Einstein. Ahora si. Para yo misma, es muy facil mirarlo en internet jaja, lo dije de menoria porque una vez lo lei. De todas maneras no menospreciemos a Gandhi, un hombre sumamente sabio. Yolanda totalmente de acuerdo contigo. Todo lo demás son tonterías, los que disfrutéis comiendo un animal mutilado, recordar que al hacerlo OS coméis la sangre, OS coméis el horror, OS coméis la violencia, y después preguntamos porque hay guerras… A por cierto para los que aún no se dieron cuenta que comer animales es un problema mucho mas grave que el hecho de comerlos, mirar por favor el documental de Di Caprio» Antes de que sea demasiado tarde» e informaros un poco. Una cosa para reflexionar, a nuestros hijos les enseñamos a amar a todo ser vivo sin importar su religión, política , color, nacionalidad o orientación sexual, pues a no enseñarles a respetar a todo ser viviente( seres sintientes), eso es especismo. Otra cosa, verdad que si nos gusta un hombre o una mujer locamente solo por ese hecho no nos da ningún derecho a violarles?,nos creemos dueños de el mundo y la mayoría no son dueños ni de ellos mismos! pues porque me guste comer carne no cometeré un Asesinato!, otra cosa para un querido que comento lo típico con lo que los carnívoros suelen defenderse que no es más que ignorancia pura y dura,querido las plantas son seres vivos NO sintientes, carecen de sistema nervioso y de cerebro por lo tanto no trasmiten el dolor,no lo sienten!, a informarce antes eee!!!
Derecho de admision, es su local y punto.
Pues quizá deberías leerlo. Y no es película es real como la vida misma. En cuanto al comentario de victor_elche, se ve que tampoco lo ha leído. Las palabras se sueltan muy fáciles, como son gratis….
Natalia…has pensado la tonteria que impica ese comentario¿¿.o sea que puedo abrir un restaurante y poner que las mujeres entren en bragas..los negros no entren porque son mierda…los homosexuales no pueden ir al aseo porque son enfermos y los hombres tengan a una mujer abanicandoles la cara…verdad¿ segun tu..es mi restaurante..mis normas,no¿?.Sabeis el termino de discriminacion¿?…que tontos sois algunos (sin ofender a los tontos,claro)
Yolanda: menudo ladrillo que acabas de soltar, iba a leérmelo pero mejor me espero a la película XD.
Si, a todos aquellos que se les llena la boca de «derechos», vieran por unos minutos las condiciones de vida que llevan los animales destinados al consumo humano. La violencia, falta de empatía, la crueldad, el ensañamiento, tiranía y vehemencia con la que son tratados estos animales os daríais cuenta de la increíble atrocidad que se comete para que se puedan respetar nuestros «derechos» como seres humanos. Estos animales son tratados cruelmente, frecuentemente sufren patadas, roturas de huesos por los golpes a los que son sometidos, todo esto en vivo y sin ninguna anestesia, se les degolla y decapita sin aturdimiento alguno (aunque existen leyes, rara vez se cumplen), se les separa de sus crías nada más nacer y a las crías de sus madres, a las crías de vaca les ponen cepos en la boca para que no puedan mamar de la leche de su madre. Los terneros que nos venden son bebés a los que han metido en un pequeño recinto sin comida ni luz para que su carne se vea más blanca y blandita. Separados de sus madres y en estas condiciones sufren tanto hambre que llegan a lamer los barrotes para intentar alimentarse de algo. Frecuentemente sufren enfermedades por hacinamiento que por supuesto, cortan con antibióticos sin prescripción alguna, a demanda (luego nos los comemos nosotros, por supuesto). Los cerdos y gallinas son enjaulados en recintos tan pequeños que nisiquiera pueden darse la vuelta. Sufren inanición, hacinamiento, violencia, indignidad, vileza, crueldad y todo ello tratados como si fueran muebles. Las vacas lecheras son separadas de sus hijos nada más nacer y sometidas a la succión contínua hasta que son demasiado viejas o débiles para dar más leche. En ese momento se las envía al matadero. Muchos de ellos son liquidados mediante degollamiento o electrocución, siempre delante de sus compañeros en zonas frías apáticas e impasibles.
Para todos aquellos que criticáis la opción, que llamáis a los veganos «dictadores», por favor, os invito a que entréis en facebook, o cualquier página web vegana en donde se muestren las investigaciones que han hecho y veáis los vídeos sólo por un par de minutos. No quiero amargarle la vida a nadie, ni obligar a nadie a abrazar el veganismo. Simplemente me gustaría que la gente tuviera conciencia de qué es y cómo se trata a su plato. Yo no digo que sean inteligentes, ni que merezcan más derechos que nosotros. Sólo digo que son seres sintientes (cualquier persona que tenga un perro podrá comprobarlo), son seres vivos, quizá no tienen aquello que nosotros denominamos inteligencia, pero os aseguro que sus ganas de vivir y de ser libres en este planeta son las mismas que las nuestras. No obligo a nadie a opinar como yo. Sólo me gustaría que se informaran y vieran las condiciones de vida y muerte que tienen (a la mayoría nos engañan diciendonos que son «humanitarias», nada más lejos de la realidad). Somos seres humanos, tenemos la capacidad de informarnos y opinar. Un saludo a todos.
Los vegetales también son seres vivos… por que no os meteis el cuchillo por el culo? asesinos!!!!!
Respeto a los que tenga ideas de este tipo «vegano», pero no su política, pues amparándose en una forma de pensar lo trasladan a la mesa de forma alegre y sin sentido.
Estoy totalmente con la madre … pues el restaurante confunde los términos del servicio … y de ser «vegano» ha pasado a ser RADICAL.
Dentro de mi ignorancia, que es mucha, me he permitido ver que tipo de comida sirven … sólo me he parado en una como ejemplo.
«Parmesano» … en su carta, de forma camuflada e insinuante, ponen que un plato está aderezado con dicho producto, entendiendo que el mismo es «queso» … en realidad es almendra procesada.
La palabra de queso parmesano, está con D.O. … por lo que le han añadido la palabra vegano … para que no haya confusión al respecto.
Por ahora todo bien … dentro de lo que la política del engaño permite …
Ahora bien … he visto el proceso de producción tanto de su cocina, como de la elaboración de sus productos en la que no emplean ni freidoras ni microondas … No dice con que cocinan, si con gas, electricidad o leña …
Es de entender que en una correcta política de vegano, debería ser todo con leña, pues el gas viene de fósiles y la electricidad, si no es de panel solar o salto hidroeléctrico o molino de viento, solo le queda la nuclear entre otras … claro, ahí ya no se han metido … mal asunto si no predican con el ejemplo en esa materia.
Y volviendo a lo que llaman «Parmesano» … se han dado cuenta de toda la energía necesaria para su elaboración …
Bueno, pues si no se han dado cuenta de este pequeño detalle … como son capaces de juzgar a una madre dándole el biberón a su hijo.
Desde luego ya pueden tacharme de sus posibles clientes …
Y la verdad … yo soy de los que me gusta estar en la cadena alimentaria donde me corresponde por herencia genética y disfrutar en la mesa en su justa medida de todo lo que la tierra nos facilita, bien de forma directa o por medio de otros.
Para mama: Que atrevida es la ignorancia. La cita a la que haces referencia no es de Einstein es de Gandhi y no se escribe así; toma nota: «La grandeza de un pueblo se juzga por como trata a sus animales»
Seres sintientes*
A ver vamos por partes como dijo Jack. La leche materna es de origen animal, pero la madre se la da a su bebe, esa leche se formo dentro de su pecho para su hijo. No se la quita y amamanta a un perro o a un ternero. Se entiende la diferencia?!!!, el humano es el único animal que consume toda su vida leche de otro mamífero. Por favor no hablen x hablar. Cuanta ignorancia!. Segundo las personas veganas su único objetivo es que simplemente el hecho del placer que da comer un chuletón a ellos no les parece suficiente ese motivo para que un ser vivo( ser vivo , ser sonriente), sufra como sufre toda su vida hasta que le matan, lo que el humano hace a los animales es criminal. No nos comparemos con el neandertal por favor, no tenia la capacidad de razonamiento que supuestamente tenemos ahora, ni la capacidad de ver un mundo de alimentos más haya de comer otros seres vivos, esto es como aquellos que se comparan a un león, pues bien el león caza su presa y se la come cruda, con su pelaje y sus viceras, pues bien salir y cazar vuestra presa con vuestras propias manos y comerlas en el preciso momento que la matéis. » Todos seriamos veganos si los mataderos tuvieran sus paredes de cristal». » «La raza humana sera juzgada según traten a sus animales» Albert Einstein
En este país no cabe un tonto más.
No entiendo porque hay que insultar a los veganos.
Yo he desayunado,cafe con leche entera(de vaca) con un rico cruasan de mantequilla…mmmmmmm
Ahora estoy almorzando dos huevos fritos con puntilla y bacon…mmmmmmm
A mediodia un chuleton de buey,vuelta y vuelta..mmmmmmm
Tampoco entiendo a los veganos.Comen mierda y dicen que es chocolate.
12. Mascleta. Estas haciendo referencia al yacimiento neandertal del Sidrón en Asturias, donde se ha analizado a un pequeño grupo de neandertales y ha sorprendido a los científicos porque efectivamente no han encontrado evidencias de consumo de carne y ha sorprendido porque se sabe que los neandertales en la totalidad de los yacimientos encontrados, se ha demostrado a través del análisis del sarro de sus dientes que su dieta era omnívora, que consumían animales de pequeño y mediano tamaño. Que un grupo pequeño de neardentales basara su dieta en vegetales no implica que todos los neandertales fueran vegetarianos.
y totalmente de acuerdo contigo Carmela!
son subnormales perdidos!! estan llevando al extremo lo del veganismo…….cada persona que coma lo que le salga de los huevos….como si unos quieren comer lechuguita y otros hincharse a bistecs!
Pues en su derecho están, es su local, son sus normas. Si no quieres o no vas a respetarlas, no vayas al restaurante.
Definitivamente que hagan lo que quieran, pero como señala el usuario Puaj (comentario 16), bien podrían en su radicalismo prohibir dar el pecho ya que la leche materna también es leche animal.
No, los humanos no somos seres de luz ni chorradas de esas de la New age. Somos animales primates que empezamos comiendo raíces hasta llegar a comer carne cruda. De ahí a la cocción al fuego y de ahí a la modificación de nuestra estructura cerebral.
Estos nuevos gurús gastronómicos confunden dietas sanas con respeto a los animales. ¿De veras esta gente cree que el respeto a la vida consiste en radicalismos? Ellos saben perfectamente cuáles son las deficiencias de llevar a rajatabla una dieta así, de lo contrario no tomarían suplementos vitamínicos de B12 y hierro. Al respecto ya se han dado casos en niños con carencias nutricionales con dietas pobres impuestas, que ponen en riesgo el desarrollo normal.
Como cualquier dieta, esta es una más y de hecho no tiene absolutamente nada que ver con el disfraz del respeto a los animales. Respetar a un animal como hermano en la Naturaleza no es no comer huevos o no tomar leche. Es curioso, pero esto lo saben los animales y sin razonarlo.
Entran en escena los humanos y literalmente andan jodiendo todo y a todos con pseudofilosofias guruespirituales sectarias, como si fuera un corta pega del modus vivendi oriental importado a Occidente. Hacen un sincretismo gastronómico espiritual y ¡hale hop! Ya tienen los argumentos para desterrar todo lo que no les gusta.
Cuidado con las sectas, del tipo que sean. Comer verduras y sano está muy bien. Pero razonar no viene mal de vez en cuando.
¿Y cómo saben lo que contiene el biberón? ¿Hay que firmar una declaración jurada indicando el contenido del mismo?
12. Mascleta, a ver… seguramente esa tribu neandertal fuera vegetariana, pero no todos. Según donde estuvieran y que alimentos podrían encontrar mas fácilmente.
Lo que pensaba y afirmaba, los veganos comienzan como una elección dietaria y acaban como una secta fanática. No alimentos de origen animal, no leche de vaca, no vacunas a los niños, no medicamentos «quimicos»..
Gracias a Dios aún queda gente cuerda en el mundo
La gente que va en el restaurante, parte de ellos no son veganos por naturaleza… solamente quieren cambiar a la hora de comer en un restaurante. Luego harán lo que quieran en sus casas…
Vamos a ver, no se puede ser Radical, y querer imponer tus ideologías y formas de vida a los demás, cuanto menos priorizar los derechos animales por encima de la nutrición de un niño, nadie sabe el porqué de que ese bebé tome leche de fórmula, o si sus padres han decidido que libremente el elija su propia ética cuando crezca, y no imponerla desde su nacimiento. MÁS respeto, y menos radicalismo.
Medida bastante poco inteligente (por no decir estúpida de cabo a rabo). ¿Acaso piensan probar de todos los biberones a ver si la leche es materna o de vaca? Por otro lado, que seas un restaurante vegano quiere decir que tú sirves comida vegana, pero no que la mujer tenga que darle a un bebé la comida que tú sirvas en tu restaurante o que tú quieras. No es tan complicado.
Al final no es más que tirar piedras contra tu propio tejado. Cuando un comercio le toca las narices a sus clientes… pues el destino del comercio está claro. Por eso es bastante poco inteligente.
Que poco les durara el negocio a esta panda de veganos radicales.Los humanos somos animales también,así que la leche materna también la deberían prohibir en ese cuchitril.¡¡¡Anda ya!!!
A ver, ellos tienen todo el derecho a poner las normas que les venga en gana. Para eso son un restaurante vegano y lo dejan bien claro.
Si quieres consumir carne y productos derivados de los animales vete a otro sitio. Es muy simple.
Y yo soy omnívora, y no pienso cambiar. Que conste.
Lo que más me sorprende de esta noticia no es la noticia en sí, porque cada uno pone en su local las normas que crea conveniente.
Lo más sorprendente e incluso desagradable, es la falta de respeto de los comentaristas hacia los omnívoros.
Repetiré hasta el cansancio que cada uno puede defender sus ideales sin insultar, faltar el respeto, denigrar o burlarse del que piensa distinto.
Sinceramente, si el argumento para dejar de comer productos animales es el maltrato o el neardental… pues nada, que se instalen en sus cuevas prehistóricas, no lleven a sus niños al médico y no acudan ustedes mismos a curarse nada, pero nada de nada, porque los medicamentos han sido antes probados en animales no humanos.
Es insoportable la hipocresía y la falta de respeto, empiezan a parecerse a una secta.
Estan en su derecho de poner la restriccion que quieran, y al que no le guste que vaya a cualquier otro local de la ciudad que habra miles!
Me parece fantástico. Después de todo en algún yacimiento neardental, ya han descubierto que no comian nada de origen animal y tenían fábricas de complementos vitamínicos por si les faltaba algo. O sea que el que come carne o cualquier derivado va contra natura. Por que la evolución nos dice que el ser humano, vegano de toda la vida.
Bueno, no es más que una noticia para desprestigiar al restaurante. Recomiendo el documental COWSPIRACY, está en youtube. Seas vegano o no, deberían informarse un poco sobre las cosas que comemos. Mi apoyo para este restaurante.
Me parece perfecto. Es un restaurante con unas normas y al que no le guste que no vaya. Es así de simple. Lo dejan bien claro en la entrada.
Quería decir Cataluña, no Barcelona.
Que no hay más restaurantes en Barcelona, que no podéis ir a otro si no estáis de acuerdo, en vez de insultar.
Hemos ido a Tarragona 2 veces para poder comer en «El vergel». Además de que la comida es excelente, el local es precioso y el personal encantador. ¿Que se prohíbe la leche de vaca, incluso para bebés? Perfecto!
Quienes no comprenden el significado de coherencia inventan insultos.
Bravo por vosotros, «El Vergel».
Tan difícil nos resulta entender que estas personas defienden el hecho de que los animales no humanos tienen derecho a disfrutar de su vida. Lo explican bien claro en el artículo en donde indican que la leche que se da a esos bebes simplemente ha sido robada a otros bebes. Enseguida se nos llena la boca de insultos. «gilipollas, ultras, que quiebren, mal funcionamiento del cerebro….» Normalmente me dan bastante grima los comentarios que leo en estos periódicos, proferidos por gente que parece altiva, deshumanizada y soberbia. Esto no debería ser una excepción. En general nos falta empatía. Se nos llena la boca de «nuestros derechos» cuando ni siquiera somos capaces de respetar a los animales que comparten el mundo con nosotros. Así nos va, estamos destrozando todo a un ritmo de record guinnes y todo con los derechos en la boca. Si en un sitio en donde se ofrece comida vegana no quieren que se tome biberón con leche procedente de animales, tenéis la opción de ir o no ir, pero no insultéis ni deseeis que alguien quiebre por ello. Tanta tolerancia pedís como poca dais.
El genero humano va hacia su autodestruccion, cada vez hay mas humanos en el mundo rico con el cerebro atrofiado, en mi opinion estamos involucionando y esto traerá graves consecuencias
Se nos va de las manos.
Probablemente, este tipo de dieta les hace carecer de algún nutriente esencial para el funcionamiento del cerebro. O bien no lo usan porque es de origen animal. Algo debe haber para explicar los «razonamientos» veganos. Lo malo es que los niños acaben siendo sus víctimas. Eso es maltrato.
Los,ultras una,vez más dando vergüenza ajena. Que tristes estos.
Ale, alla quiebren.
Gilipollas creando problemas donde no debería haberlos. Van para políticos.
Solución fácil, empezar a rellenar hojas de reclamaciones y veras que risa les da.