Como todo el mundo sabe, que Tesla esté desarrollando tecnologías muy interesantes es perfectamente compatible con que Elon Musk sea uno de esos tipos que dan mucha pereza. Y quebraderos de cabeza, si eres accionista de Twitter.
Pero además de comprarse -o no- redes sociales, parece que la penúltima idea de Musk es bastante más terrenal: un restaurante. Cuesta imaginar los motivos que puede tener una de las personas más ricas del mundo para meterse en un negocio como la hostelería pero, en realidad, aquí lo de dar de comer y beber parece un negocio paralelo a la idea central: entretener al personal y hacer que gaste algo de dinero mientras se carga el coche.
Hace un tiempo Musk ya aseguró que tenía en mente montar un restaurante drive-in, de esos en los que pides la comida sin bajarte del coche. Ahora, en los planos que se han presentado a las autoridades de Los Ángeles, aparecen muchos más detalles sobre cómo sería este primer restaurante Tesla.
La idea es combinar un restaurante y un autocine con dos pantallas donde se proyectarían -según leemos- películas de menos de media hora, que es lo que se tarda aproximadamente en cargar la batería del coche. Ni idea si la idea es ver películas por capítulos, centrarse en cortos o documentales o si Musk también ha pensado en esto o está convencido de que la industria cinematográfica ahora tendrá que adaptarse a los tiempos de carga de su Tesla.
Aunque el horario de este autocine será de 7 de la mañana a 11 de la noche, por lo visto el restaurante funcionará 24 horas. Y no solo se podrá encargar la comida y comerla en el coche o ver desde allí las películas, sino que según estos planes dispondrá de varias zonas para sentarse y una terraza.
No hay, eso sí, ninguna pista sobre el menú que se servirá, aunque por el modelo de negocio se supone que ofrecerá los clásicos de este tipo de restaurantes de carretera que tantas veces hemos visto en las películas.
Tampoco hay datos sobre la fecha de apertura, porque en realidad es una idea de la que se lleva hablando desde 2018, aunque parece que ahora ha vuelto a saltar a los titulares con la aparición de más detalles e incluso una dirección concreta para este primer local, que estará en Santa Monica Boulevard, en la zona de Hollywood.
Y cocinando los electroduendes.
Me pido un postre de cable pelado que dé chispitas en paladar.