
- 6 cl. de London Dry Gin
- 3 cl. de puré de frambuesas
- 2,5 cl. de zumo de limón
- 2,5 cl. de sirope de azúcar
- 1,5 cl. de clara de huevo

- 4,5 cl. de whisky (Glenrothes Vintage Reserve o similar)
- 6 cl. de zumo de manzana turbia
- 1,5 cl. de zumo de pera
- 0,5 cl. de azúcar líquido
- 3 golpes Scrappy’s Bitters – Chocolate
Con ese nombre no hay que echarle mucha imaginación al tema para deducir cuáles son los sabores predominantes en este cóctel de autor que seguro a más de uno le reconcilia con el whisky. Además de los zumos de las dos frutas -la manzana manda, y si es un poco ácida, mejor-, azúcar líquido y whisky, la receta también incluye tres toques de bitter de chocolate. En un coctelera, agregar de 3 a 5 hielos en roca, incluir todos los ingredientes y agitar. Servir utilizando un vaso tipo old fashion con hielo pilé. Decoramos con rodajas de manzana. Perfecto para alargar la sobremesa tras la comida o la cena durante estas Navidades.

- 5 cl. de de puré de frambuesas
- 2,5 de sirope de vainilla
- 2,5 cl. de zumo de lima
- Menta para de decorar
No beber alcohol no significa tener que renunciar a un buen cóctel. Un buen ejemplo es este vainilla raspiroska en versión virgin -sin alcohol- a base de puré de frambuesas, sirope de vainilla y zumo de lima para refrescar. En vaso bajo y ancho, y decorado con un ramillete de menta, será la sensación de la fiesta. En unos días de excesos en la mesa, no está mal tener a mano esta receta para quienes no puedan -o no quieran- beber alcohol.
Muy bueno tu post aquí te dejo como preparar a mi manera uno de los mejores cocteles de la historia el white russian
This is a nice article, having a bunch of information related to the topic which I was searching throughout all day. Thanks for the meaningful information and please keep it up.