Tras el café en cápsulas, ahora llega el café en bolas

El café en grano o molido de toda la vida es la alternativa más lógica para los que no quieren café en cápsulas. Pese a ello, de vez en cuando aparecen alternativas más o menos exóticas al sistema Nespresso que, guste o no, se ha convertido en un auténtico estándar.

La última idea es realmente curiosa: bolas de café. Esa es la propuesta de Coffee B, un sistema que pone el acento en la sostenibilidad y que, de hecho, se presenta como «el café en cápsulas, sin cápsulas». El truco está en estas coffee balls, pequeñas bolas de café prensado, envueltas con una capa protectora de origen natural y que, aseguran sus creadores, protege la frescura del café como una cápsula tradicional de aluminio.

La ventaja es que el envoltorio es de origen natural, compostable, y que en pocas semanas se convierte en un valioso humus para las plantas. «Gran parte de las cápsulas de café convencionales acaban en la basura, sean o no reciclables», denuncian desde Coffee B. Teniendo en cuenta que en España se toman de media 3,6 cafés al día y 2,7 durante el fin de semana, es evidente que esos son muchos residuos, apuntan.

¿Y cómo se prepara el café? Pues con su propia cafetera, que usará estas bolas en un depósito superior. Las Coffee Balls estarán disponibles en varias especialidades y potencias de café.

Confesamos que, como nos pasa con cada nueva cafetera, tenemos mucha curiosidad por probarla, pero pinta que tendremos que esperar bastante, porque el sistema, de momento, se está estrenando en Francia y Suiza, en primavera del año próximo llegará a Alemania, y para España todavía no hay fecha programada. Suponemos que dependerá de la acogida y éxito del invento en otros países.

2 COMENTARIOS

  1. La cafetera ya se vende en Amazon.es las bolas no las he encontrado. Lo que no encuentro tampoco es el material de que están hechas, ese que supuestamente es natural y compostable; soy muy desconfiado para estas cosas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí