‘Tacro’, la fusión entre un croissant y un taco con la que enfadar a la vez a franceses y mexicanos

Nos consta que hay franceses a los que rellenar un croissant de algo salado ya les parece un delito. Y aunque los tacos mexicanos son más dados a las combinaciones y fusiones extrañas, seguro que también hay puristas dispuestos a dictaminar lo que es un taco y lo que es una tortilla de maíz con cosas.

Pues tenemos un nuevo invento que seguro que encanta a ambos: el tacro. Detrás de ese ingenioso nombre se esconde un croissant reconvertido en taco, o un taco hecho con masa de croissant.

Una de esos Frankenstein gastronómicos que desde hace años buscan ser el nuevo cronut -aquella fusión entre donut y croissant que tan famosa se hizo- y que por ahora no ha encontrado relevo pese a los muchos intentos.

El tacro llega desde la pastelería Vive La Tarte de San Francisco donde, explican, han tardado dos meses en desarrollar la masa perfecta para esta especie de taco hojaldrado, y conseguir que no fuera demasiado dulce pese a, suponemos, la cantidad de mantequilla que incorporará la receta.

https://www.instagram.com/p/BgjbFHfDRXS/?taken-by=vivelatarte

A la hora de rellenar estos tacos tan especiales se puede optar por diferentes opciones, aunque por supuesto no faltan clásicos como el pollo y el aguacate, el cerdo con piña e incluso una versión para los vegetarianos.

https://www.instagram.com/p/BflniQvFXQt/?taken-by=vivelatarte

¿Llegará a España el tacro? ¿Será la nueva tontería de la que hablar este verano si algún local se anima a probarlo? ¿Pasará sin pena ni gloria como tantos otros inventos llamados a revolucionar nuestra dieta pero de los que ya nadie se acuerda? Dentro de unos meses lo sabremos.

1 COMENTARIO

  1. El Demonio cuando se aburre con el rabo mata moscas, y eso es lo que le pasa a esta Sociedad, que no sabe hacia donde tirar.

Los comentarios están cerrados.