Tortilla española de patata, cebolla y coco: la surrealista versión inglesa que, en realidad, no existe

Es verdad que las estanterías de los supermercados ingleses suelen esconder auténticos engendros cuando se trata de versionar platos españoles. Nada superará, creemos, lo del sandwich de paella, pero ha aparecido en las redes un firme candidato: la tortilla española y veraniega que, entre sus ingredientes, incluiría patata, cebolla y, atención, coco.

El invento es de la cadena de supermercados Tesco, dentro de una gama de productos especialmente pensados para el verano y que estarán disponibles solo durante un tiempo limitado.

Por supuesto, las redes sociales han acogido el hallazgo como se merece: mala leche y humor, y una respuesta clara ante la amenaza: seguir construyendo balcones si los ingleses insisten en su terrorismo gastronómico contra platos españoles.

¿Pero realmente alguien ha pensado que echarle coco a una tortilla de patata puede ser una buena idea por mucho que suene a versión veraniega? La pregunta tiene tanta lógica que hemos tenido que ir a la web de Tesco para ver si se explicaba algo más del invento.

Y ahí está, efectivamente, la tortilla spanish style en versión summer edition. Solo que ni en la etiqueta ni en la lista de ingredientes aparece el coco que ha provocado tanto cachondeo.

Vaya, que la tortilla de patata y coco no existe. Una pena porque confesamos que ya nos estaban entrando ganas de probarla. De todos modos, algo nos dice que no tardaremos en verla como real en algunos medios. Es fácil de entender que la idea cuele, porque nunca hay que dudar de la capacidad británica para destrozar platos ajenos.