Thermomix abre su propio restaurante en Madrid

El robot de cocina más conocido del mercado cumple medio siglo. Hace 50 años llegó al mercado el famoso Thermomix, y desde entonces ha sido parte de la cocina de muchas casas, codiciado producto en el mercado de segunda mano, e instrumento imprescindible en muchos restaurantes. Cinco décadas, eso sí, y seguimos sin saber que se dice el Thermomix y no la Thermomix.

Y para celebrar su aniversario, Vorwerk -la empresa detrás de este robot- ha decidido abrir Cincuenta, su propio restaurante en Madrid. «El único del mundo -señala la compañía- en el que se cocinará solo con Thermomix«.

Pero no entra en los planes de Thermomix pasarse a la hostelería, porque Cincuenta es un restaurante efímero que solo estará abierto durante seis días. Concretamente del 21 al 26 de octubre en la calle Montesa 39 de la capital, donde se servirá un menú degustación en el que todos los platos se elaborarán con este aparato.

Un menú que, además, quiere ser un recorrido por la gastronomía de las cinco décadas de historia de Thermomix a través de platos que enlacen con el recetario de aquella época y también diferentes decoraciones acordes con cada una de estas décadas.

«De los platos con nombres cortos a los que no caben en un tuit», reza uno de los lemas de presentación de este restaurante efímero en el que también prometen tener mucho protagonismo los diferentes modelos del Thermomix que se han ido presentando a lo largo de los años.

En total se han presentado un total de 10 versiones hasta la actual TM6. De todos modos, aunque la primera se presentó en 1961, a España este invento no llegó hasta la década de los 70.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí