La pizza barbacoa vegana que posiblemente no sabrías que no lleva carne

Hacer una pizza vegana no tiene, a priori, mucho misterio. Bastaría con eliminar el queso de los ingredientes -sí, hay pizzas sin queso- y ponerle bien de vegetales y nada de carne. Ni de atún, ojo, que aunque en España lo del bocadillo vegetal con atún es un clásico, resulta que eso también es un producto de origen animal.

Total, que igual sin saberlo llevas años comiendo o haciendo en casa pizzas veganas. Pero es verdad que el plant based (productos vegetales que imitan y sustituyen la carne) están de moda, así que Telepizza se ha apuntado a esta tendencia y lanzado una nueva gama: Las Veguis.

«Hace ya años que los vegetarianos tienen muchos productos en nuestra carta», reconocen desde esta conocida y veterana cadena de pizzerías. ¿Qué tienen entonces de especial las nuevas pizzas y productos? Que son 100% veganas y que se han desarrollado de la mano de dos potentes actores en este incipiente mercado: The Vegetarian Butcher, que elabora productos vegetales sustitutivos de la carne (pollo, bacon, hamburguesas, salchichas veganas…) y Violife, que aporta a la receta el queso vegano.

La idea no es solo llegar al público vegano, sino que el lema es «veganas para todos». De todos modos, tampoco falta el discurso medioambiental: no se trata solo de comer menos carne porque sea más saludable, sino que ese cambio de dieta también es más sostenible para el planeta.

La oferta se traduce en tres nuevas pizzas con ingredientes 100% veganos: Montana vegui, Campesina vegui y Barbacoa vegui. Es decir, la idea es similar a otras cadenas de comida rápida: reproducir la experiencia de sus pizzas tradicionales con carne, pero sustituirlas con ingredientes no animales.

¿Y funciona? Hemos podido probar la Barbacoa y la respuesta rápida sería un contundente sí. La verdad es que el «no pollo» -así lo llaman- de The Vegetarian Butcher está muy bien conseguido, el queso vegano aporta mucha textura y cremosidad al conjunto, y la salsa barbacoa se encarga de darle a todo un sabor conocido.

Si nadie nos dice que esa pizza barbacoa es vegana, posiblemente no nos daríamos cuenta. Esa es parte de la gracia de esta nueva gama que, por cierto, también incluye nuggets veganos a base de este «pollo» vegetal.

Es verdad que nos gustaría más que lo vegano y lo vegetariano se tradujera sencillamente en pizzas con más vegetales y no en estos trampantojos cárnicos, si es que tal cosa existe. Y que este tipo de productos tienen un posible daño colateral: que alguien identifique vegano con saludable, cuando no es esa la misión que se le presupone a una pizza o a la comida rápida, por muy vegui que sea.

Pero vaya, que la idea funciona y que si sirve para que más de uno le pierda el miedo a lo vegano y a partir de ahí aproveche para comer menos carne -poca y buena, insistimos-, bienvenidas sean.

5 COMENTARIOS

  1. Yo me pregunto por qué estos veganos, vegetarianos, etc, etc, insisten en poner a sus alimentos los nombres de aquellos que odian y rechazan a muerte? Pizza vegana, hamburguesa vegana, cocido vegano, chorizo vegano…NO NO y NO, que les llamen, pihanders, hamgandclonios, chuficleiston, drehardemorning, etc.
    Al final nos va hacer un lio a los que no somos veganos y terminaremos comiendo esas cosas que saben a caca de vaca.

    • Yo soy vegana y tampoco lo entiendo john. No entiendo que pongan nombre de animales y tampoco entiendo que el sabor sea a animales, cuando en realidad, eso es lo que no queremos es el sabor a carne. Jejeje

  2. Últimamente todo lo que no lleva carné o productos de origen animal es etiquetado como «vegano» pareciendo que es un concepto novedoso o esclusivista, hasta hace poco simplemente se le llamaba de verduras, vegetal o de alcachofas o lo que llevara, no dejan de ser la recetas de toda la vida con un nuevo nombre…. ¿Para que?

  3. Pues me parece genial que hayan mas alternativas a la carne tambien en las pizzas.

    La ganaderia es la responsable de la deforestacion del planeta, gases efrcto invernadero, maltrato animal y algunos tipos de cancer como el de colon.

    Asi que bienvenido!

  4. Hoy hemos comido una barbacoa y buenísima para los que no queremos carne, leche ni huevos, que aprenda el Mac Donalds, ahí no vamos! viva las Veguis!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí