La cucharilla perfecta para no cargarte el café espresso

Volverse un sibarita con el café es, desde hace tiempo, una de las tendencias más fuertes en el mundo de la gastronomía. Orígenes, tuestes, molidos, diferentes sistemas para extraer los mejores aromas y sabor… Los locales que ofrecen café de especialidad van aumentando en las grandes ciudades, y lo de tomarse un café con leche de cualquier modo cada vez convence a menos gente.

Para quienes quieran llevar su nivel de exigencia cafetera un paso más allá, acaban de inventar una cucharilla diseñada para remover el café espresso. No, por supuesto que no sirve cualquiera. Y es que, según explican sus creadores, después de cuidar todos los detalles del proceso de elaboración del café, no tiene ningún sentido cargárnoslo en el último momento.

Tal vez sea un poco exagerado pero, según los creadores de Modishspoon, la clave está en la crema del café espresso. No sólo es que cueste mucho conseguirla y sea el símbolo de un buen café, es que también mantiene la temperatura del líquido y guarda mejor todos los aromas de esta bebida.

El problema es que al remover el café con una cucharilla convencional destruimos esa capa de espuma superior, y lo que era un café perfecto de repente pierde muchos puntos. Sí, uno de esos problemas del primer mundo que necesitaban una solución urgente.


Su creador esta recaudando fondos para que su original cucharilla llegue en unos meses a todos aquellos que quieren dárselas de barista pero llevan toda la vida usando la cucharilla tradicional.

Un momento. ¿Remover el café? ¿No se supone que un buen espresso -como recuerdan los puristas- no necesita azúcar? Da igual, al menos la cuchara es bonita y luce mucho.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí