¿Te comprarías un cerdo entero? Esta es la singular propuesta de una marca de ibéricos

Quienes son dados a tener la despensa bien surtida de embutidos, deberían tomar buena nota de la original propuesta que acaba de lanzar Señorío de Montanera para celebrar su 25 aniversario: comprar un cerdo entero. Y no uno cualquiera, sino uno ibérico de bellota con DOP Dehesa de Extremadura.

Evidentemente, la idea no es enviar el cochino para que haga la montonera en el balcón de casa, sino que el cliente recibe diferentes piezas del animal ya curadas y listas para comer. En concreto, estamos hablando de 32 kilos de embutidos, incluyendo, claro, un par de jamones y un par de paletillas.

Como no todo el mundo tendrá espacio en su despensa para semejante surtido de ibéricos, la original propuesta es ir recibiendo por lotes las diferentes piezas del cochino ibérico. Una maravillosa entrega por fascículos que incluye siete envíos, que se alargan hasta 2023, cuando se recibirían los dos jamones correspondientes: uno en junio para animar el verano y otro en noviembre para el invierno.

La primera entrega incluye un surtido contundente formado por dos chorizos vela, dos salchichones vela, dos sobrasadas, dos morcillas y una presa curada. Denominada esta última lomito ibérico de bellota y elaborada con un aliño tradicional extremeño, la verdad es que no la teníamos fichada entre nuestros embutidos de referencia.

Este primer capítulo, por cierto, también incluye una lámina dibujada por Silvia Tack que es la que hemos usado para ilustrar el artículo.

El festival sigue con más entregas a lo largo de este 2021, en julio y en octubre. Para las paletas habrá que tener un poco de paciencia y dejar que se curen, porque llegarán a lo largo de 2022, de nuevo en entregas de primavera-verano y otoño-invierno. Sí, como la moda pero en versión ibérica y más rica.

Si lo del cerdo entero y sus equivalentes 32 kilos de embutidos nos parece un poco excesivo, también está la opción de comprar solo la mitad y recibir 21 kilos. ¿Precio? Entero, 1.125 euros, y medio por 625 euros.

Teniendo en cuenta el surtido de jamones, paletillas y embutidos ibéricos de bellota, una cifra más que razonable. Eso sí, los que se animen, solo tienen hasta finales del mes de marzo para hacerse con su propio cerdo ibérico.

3 COMENTARIOS

  1. Pero eso no es ninguna novedad, hace años recibía este tipo de publicidad, lo enviaban por correo aunque no recuerdo qué casa era. Era el mismo sistema, lo mejor: los dos jamones lo dejaban para el final.

  2. Aparte de saber todos que la carne roja es mala además os quería comentar que yo estoy cerca del sector de las producciones ganaderas y ya os digo que no hay nada más antiecologico que comprar carne porque ni os imagináis la cantidad de selva del Amazonas y de otros países en vías de desarrollo que se está devastando para poder darle de comer a esos animales además de arruinar a la población autóctona echándola de sus tierras ya que no pueden adquirir la maquinaria con la que las grandes empresas como Cargill ( que está considerada como una de las peores empresas del mundo sino la peor) o Louis Dreyfuss Commodities etc. Además en los piensos para abaratarlos han eliminado la manteca y les dan de comer a los animales aceite de palma qué es malísimo. Así que tanto por vuestro bien como por el bien del planeta no compréis carne o por lo menos restringirlo al mínimo.

  3. No se si sabréis que ya hace tiempo que puedes comprarte un ternero, te lo crían, te lo sacrifican y entre el grupo se reparten la carne

Los comentarios están cerrados.