Por algún extraño motivo, el mundo de la pizza es de esos que se prestan a opiniones muy encendidas y bandos irreconciliables. Dejando a un lado el siempre polémico tema de la piña en la pizza -una opción para algunos, motivo de destierro para otros-, el grosor de la masa, los ingredientes que se le pueden poner o no e incluso el tipo de borde generan todo tipo de debate.
¿Mejor borde casi inexistente o esas pizzas que tienen casi un muro de masa que las rodea? Por extraño que pueda parecer, algunos se inclinan por esta segunda opción, e incluso hay quienes aseguran que esa es la mejor parte de la pizza.
Sí, el típico borde que suele quedar para el final o que incluso si no hay mucha hambre queda abandonada en la caja es para algunos el solomillo de la pizza, su parte más apetecible.
Y por lo visto son suficientes como para que una cadena de pizzerías haya decidido poner en práctica una idea un tanto loca: vender raciones de bordes de pizza. Sí, tal cual, solo el borde de la pizza, con su masa bien gorda y aparentemente seca.
https://www.instagram.com/p/Bzvo083FppE/
La propuesta es de Villa Italia Kitchen, que a partir del próximo 18 de julio servirá en sus establecimientos estos bordes de pizza con la forma de la típica porción triangular normal por 2,75 dólares. Según explican sus responsables, es algo que muchos clientes les habían pedido tras asegurar que lo mejor de sus pizzas era el borde. Que dicho así no se sabe si es un piropo, la verdad.
Lo que no queda claro es de dónde salen esos bordes de pizza, si se recortan de las normales, se hornean solo con forma de borde o, como seguro que ya está pensando más de uno, se reaprovechan de los restos que dejan algunos.
En cualquier caso, tal y como recuerdan en Vice, este tipo de propuestas un tanto surrealistas son la especialidad de la casa. Tras presentar en su momento una pizza con calabaza especiada -en homenaje a las tartas y cafés que usan este ingrediente y triunfan cada otoño-, la última ocurrencia son lasañas con rellenos de color azul o rosa y pensadas para que las embarazadas comuniquen el sexo del bebe. Y no, esto tampoco es una broma.