Igual es solo otra campaña de marketing, pensamos al leer la noticia que aparece estos días en todos los medios de comunicación. Aunque la cuarentena nos ha vuelto a todos más sensibles a las buenas noticias y a todos esos gestos que nos recuerdan que hay más gente buena que cafres sueltos, son muchos años de creerse solo la mitad de las notas de prensa y aplicar una buena dosis de escepticismo ante cualquier marca que busca su minuto de gloria.
Pero, lo reconocemos, lo de chocolates Valor y su aumento de sueldo del 20% a los empleados nos ha ganado. Se trata de una medida temporal que durará mientras continúe el estado de alarma y que, tal y como ha explicado la compañía, quiere reconocer la labor de sus trabajadores durante estas semanas.
Ahora que tantas empresas se acogen a un ERTE pese a tener beneficios y seguir más o menos operativas. O mientras piden ayudas para reducción de jornada pero a los trabajadores les dicen que tocará seguir trabajando lo de siempre y las vacaciones ya veremos.
Ahora que Glovo reduce el pago a sus repartidores (esos falsos autónomos que se juegan el tipo para que tú tengas una hamburguesa en casa), y que parte de la hostelería pregunta por lo suyo pero se ha olvidado de pagar a su proveedores.
Ahora que para Amazon vuelve a ser Navidad -les sobran repartidores por horas, al parecer- y mientras las grandes cadenas esperan impacientes a que esto remita un poco para hacerse con los locales que les quedaban por tener en el centro de las ciudades, y que los pequeños negocios y bares difícilmente podrán seguir pagando…
Ahora que sale lo mejor y lo peor de cada uno, noticias como esta nos animan a pensar que hay empresas diferentes. ¿Nos estamos pasando de frenada con el optimismo? Leemos que la misma compañía alicantina compró en 2013 Huesitos y Tokke para evitar que Mondelez cerrara la fábrica situada en Ateca (Zaragoza).
Una pista que también nos va estupendamente para mantener la sonrisa y dejar de buscar, no vaya a ser que encontremos algo que enturbie un poco la historia y que nos deja sin excusa para, en la próxima visita al super, sumar a la lista -que no nos oigan los nutricionistas- unos Huesitos y unas cuantas tabletas de Valor.
Por cierto, cadenas de supermercados, teniendo en cuenta el esfuerzo de los empleados -que son de los que se la están jugando en primera línea- y que, seguramente, vuestras ventas estén siendo espectaculares estas semanas, estaría bien un gesto parecido. Aunque sea para salir en las noticias. Nos vale.