
Ponerse de acuerdo con la mejor receta de patatas bravas del país sería imposible. De hecho, posiblemente tampoco llegaríamos a un acuerdo para elegir las mejores de cada ciudad o municipio. Pero hay algo en lo que seguro todo el mundo está de acuerdo: las bravas, igual que muchas otras tapas, son para compartir.
Aunque es verdad que existen defensores de proteger las raciones unipersonales y que castigarían con penas de carcel eso de compartir absolutamente todos los platos, resulta realmente difícil imaginar pedirse unas bravas y que no vayan al centro de la mesa.
Pero, por lo visto, es lo que toca ahora. Así lo recordaba recientemente el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya en una lista de consejos compartida en redes sociales y en la que incluía literalmente que se acabó lo de compartir las bravas.
Y comida y bebidas en general, pero este plato era algo así como el más representativo de esa cultura del tapeo que tanto se estila por aquí y que, dicen, tendrá que cambiar. Al menos por ahora, tal y como matizaba ese mismo aviso de los responsables catalanes de salud, dejando la puerta abierta a un poco de esperanza a medio o largo plazo.
La teoría deja poco margen de discusión: si se trata de minimizar riesgos de contagio, compartir comida o bebida no parece una buena idea. A partir de ahí, claro, los matices.
No se trata de jalear a los establecimientos que estas primeras semanas ya se están pasando las normas por el pangolín, y ni terrazas al 50% ni distancia entre mesas ni gaitas. Pero si preguntarse cuál es la diferencia entre compartir unas bravas en el bar entre personas que conviven juntos, por ejemplo, y hacerlo en casa con la ensalada.
No compartas las bravas con desconocidos o no robes las bravas a la mesa de al lado sería un consejo bastante más preciso. Aunque, vale, se entiende la idea. Precaución, sentido común y ojo con esos cumpleaños con demasiada gente y comida al centro.
Ya antes del confinamiento los bares de Donosti se vieron obligados a aplicar la normativa existente desde hace años y tapar, al fin, los pintxos expuestos en la barra. Fue solo un adelanto de un cambio de costumbres que, como en lo de compartir las bravas, a veces da la sensación de que va a ocupar muchos titulares y horas de conversación pero que, a la hora de la verdad, costará aplicar.
«Camarero, cuatro cañas, dos tintos y seis individuales de bravas». A ver, que tampoco parece tan complicado, pero suena raro.
Buenas tardes creo que las cosas están sacando un poquito de contexto vamos a ver si en un bar, x personas van a sentarse en una mesa y el local tiene gel hidroalcohólico, tiene baño dónde se pueden lavar las manos, desinfecta las mesas como está obligado a desinfectar yo puedo poner un plato de patatas bravas en medio una vez desinfectados yo le pongo una cuchara en el plato y los comensales se pueden servir sin ningún tipo de problema no sé ahora está bien que digan que no se puede pinchar con el tenedor comer y volver a pinchar en un plato varias personas eso sí pero que no se pueda poner un plato en medio yo creo que no es del todo correcto.
Como se comparta todo de nuevo y haya rebrotes,vamos apañados todos.
Muchos negocios tendran que cerrar despues de la cuarentena
Nos cambiará todo
Es y será verdad de que cada uno haga lo que quiera en el marco de velar por su propia salud. Desde ahí, todo….
Tenéis razón conlleva a 4 individuales de papás, pero también conlleva 8 lavavajillas al final del día, también conlleva que no puedo cobrar lo mismo, eso q lo repliquen a otros, abro al 70% de venta como mucho y al 100×100 de gastos
Pues como la gente haga lo que le gana y haya un robrote, muchos establecimientos tendrán que cerrar definitivamente.
Lo de la «nueva normalidad» sí que es una estafa… La gente sigue y seguirá haciendo lo que le dé la gana. Pues claro que se va a compartir comida. ¿Pero qué os habeis creido? La gente sigue haciendo lo que le da la gana y la cosa sigue a la baja.
totalmente falso esto…claro que se podrñan comparrtir como hasta ahora…la unica diferencia es el platito que tendra cada persona para dejarse la patata ahi si quiere antes de llevarse a la boca…menudas gilipolleces…es una autentica gilipollez