Con el gin tonic a medio paso de convertirse -si es que no lo ha hecho ya- en una moda cansina de esas que hacen dudar incluso a sus más firmes defensores, está claro que necesitamos una alternativa para volver a ser los tipos (y tipas) más interesantes de la barra.
Así que mientras unos discuten sobre si acompañar esa nueva ginebra ultra-mega-super-premium con berenjena es adecuado o una frivolidad, y otros ya apuntan al vodka tonic como la próxima bebida de moda, en La Gulateca vamos un paso por delante y nos hemos hecho ya del club del sake tonic.
Aunque ya hace tiempo que este combinado suena por los ambientes capitalinos -bofetada, por favor- lo acabamos de descubrir en Akashi Gallery (Rosselló 197, Barcelona), una tetería-bar japonés que, regentada por dos fotógrafos, también ejerce como galería y tienda de tes y diversos productos tradicionales.
De sabor y entrada mucho más suave que el gin tonic (el sake tiene unos 15º frente a los 40º de la ginebra) su elaboración no puede ser más sencilla: hielo, sake y tónica a partes iguales, y una rodaje de limón para decorar. Puesto que mezclar sake con un refresco tiene algo de sacrilegio, es más que suficiente con utilizar uno normal, de gama media. Nosotros hemos probado con Ozeki y Karatanba con resultados estupendos.
Eso sí, nada de hacerse películas sobre su origen exótico o la magia nipona de este cóctel. Según nos cuenta Toru -uno de los responsables de Akashi Gallery- se trata de un invento occidental que él jamás ha visto en los bares de Japón. De hecho allí el sake se bebe sólo, nos recuerda.
Además de sake tonic, en la carta de cócteles de Akashi Gallery también es posible encontrar otro sugerente descubrimiento: el sake mojito. Razón de más para volver.
[…] el sake tonic que descubrimos en Akashi Gallery (Barcelona) esta vez nos hemos ido a Lisboa. Cierto que lo suyo […]
[…] Genuínamente Gulateca. O si son más de gintonic pueden probar el Porto tonic o incluso el Sake tonic. Ya saben, el gintonic no nace ni muere, se […]