Roscones solidarios para esperar a los Reyes Magos

Enfilamos la recta final de las Navidades con el que, para muchos, es el mejor momento: los Reyes, con sus regalos y, claro, el roscón. Pese a la imparable moda del panettone, es verdad que el roscón de reyes sigue teniendo algo especial.

Empezando por su temporalidad: se come el día que toca o, como mucho, los días antes. Tampoco la creatividad se ha desatado tanto como con los turrones y por ahora la mayoría de roscones se limitan a lo clásico o a algún que otro relleno creativo.

Quienes, además de zamparse un buen roscón el día de Reyes y buscar la sorpresa y el haba, quieran tener un gesto solidario, aquí tienen tres opciones que donarán parte de los beneficios de la venta a diferentes asociaciones.

Roscones solidarios de Día

Quienes apuesten por roscones de supermercado, en Día tienen muchas opciones y además con un toque solidario. Y es que este año la cadena colabora con la
Fundación Juegaterapia y donará a esta asociación parte de las ventanas de sus roscones. El plan es recaudar unos 100.000 euros que irán destinados a crear lugares de juegos en hospitales para los niños que estén ingresados o en tratamientos de quimioterapia.

La amplia gama de roscones incluye siete versiones diferentes, algunas con rellenos (nata, trufa) otras sin nada y tres roscones premium. Todos ellos presumen de una nueva receta mejorada y estar elaborados con mantequilla. Precios a partir de sólo 5 euros.

Turris con la Fundación Esclerosis Múltiple

Turris es desde hace muchos años un clásico del buen pan a precios correctos. Y lo mismo ocurre con sus roscones de reyes que, además, también tienen su lado solidario. Igual que en anteriores ediciones, la cadena de panaderías colabora con la Fundación Esclerosis Múltiple destinando parte de las ventas de este dulce a la labora de investigación médica que realiza esta entidad.

Este roscón solidario con precios a partir de 22 euros y diferentes versiones con mazapán, relleno de nata o incluso cubierto de chocolate se puede comprar en cualquiera de los establecimientos de Turris y también en su tienda on-line.

Daniel Jordà y su clásico roscón solidario

Ya está disponible el que, desde hace años, es uno de nuestros roscones favoritos: el de Daniel Jordà y su  Panes Creativos. No sólo porque sea un excelente roscón artesano sino porque, como siempre, los beneficios van para el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y su programa Hospital Amic que se ocupa de hacer más llevadera la estancia de niños hospitalizados.

La versión que Jordà propone para este año tiene una pinta magnífica: un roscón con chocolate, crumble de galleta, caramelo y crema de mascarpone como relleno. Ya a la venta en su obrador en la Plaça Garrigó 5 de Barcelona por 22 euros.