Ideas para regalar en Navidad: 10 juguetes para pequeños cocinillas

delantales-infantil_7

¿Cómo? ¿Regalos? ¡A buenas horas mangas verdes! ¡Estamos a día 26! Sí, lo sabemos, hablar de regalos para los pequeños de la casa el día después de Navidad parece poco práctico pero, en realidad, sí lo es, ¡y mucho! Porque, tras la locura Navideña, toca pensar en la llegada de los Reyes Magos. Una festividad que debería recuperar el esplendor de antaño.

Como éste es un blog de cocinillas, vamos a daros unas cuantas ideas para los pequeños gourmets de la casa. Algunas son ya conocidas y otras son novedades o reestrenos de este año. Sea como sea, seguro que ellos disfrutarán de lo lindo. Vamos a ello.

1- La fábrica de pasta

PastaCon el boom de MasterChef Junior, este año los Reyes Magos van a tener un buen surtido de juguetes gastro para escoger. Y entre ellos, como no, todos los de la linea de este programa de televisión: kit para hacer tartas, cupcakes… Pero el que más nos pitufa es esta fábrica de pasta con la que los pequeños chefs podrán elaborar su propia pasta fresca. Sin duda un regalo divertido y útil que les enseñará, al menos, que hay vida más allá de los espaguetis cortados con tomate frito de bote. Su precio, unos 45 euros.

2- Kit para hacer ravioli

 

 

set-para-cocinar-de-verdad_63791_3_1

Seguimos con pasta, esta vez con un juguete algo menos sofisticado que el anterior pero con tantas o más posibilidades culinarias. Se trata de un estupendo kit de juguete para que los niños elaboren su propia pasta rellena. A nosotros, personalmente, nos gusta mucho porque este trasto permite a los más aventureros probar con distintos rellenos y experimentar sus primeros desastres culinarios. Algo muy importante para forjar a los cocinillas del mañana. Y por sólo 8 euros.

3- Maleta de repostería

710600

Si aún así el pequeño de la casa sigue prefiriendo el dulce, te recomentamos esta maleta de repostería de estética campestre. ¿Por qué esta y no otra? Te preguntarás. Pues porque los accesorios pueden utilizarse, es decir, no son de plástico malo que puede causarte un estropicio en el horno, ni tienen piezas que puedan romperse con facilidad. Con este kit los niños tendrán lo necesario para hacer sus pasteles y galletas. ¡Ah! Y adaptadas a su tamaño que, aunque no lo parezca, también es importante. Eso sí, el precio se va a los 60 euros.

4- Set para hacer bombones

setbombones

Seguimos con regalos para los más golosos. Con este set para hacer bombones, los pequeños de la casa podrán dar rienda suelta a su locura chocolatera y fusionar dos cosas que ya por separado les vuelven locos: los dulces y las manualidades. Éste en concreto viene de japón -aunque se puede adquirir aquí- y lo hace con muchos accesorios para crear pequeñas y dulces obras de arte. Se puede encontrar por unos 38 euros.

5- Máquina de granizados de fruta

granizados

Si tienes problemas para que tus hijos coman fruta, este regalo es perfecto para ellos. Se trata de una máquina que elabora granizados hechos con fruta de verdad, nada de preparados en polvo. Es fácil de usar  y, aunque no estemos precisamente en verano, ¿quién dice que no se puedan tomar granizados en enero? Cuesta unos 25 euros.

6- Máquina «tuneadora» de helados

heladetti-famoplay-b9

Un regalo para aquellos mini-cocinillas a los que les gusta recrearse en las presentaciones de los platos. Se trata de un trasto con el que los más pequeños podrán dar diferentes formas a sus helados preferidos y presentarlos en tarrinas que harán las delicias de cualquier comensal. El precio anda por los 20 euros.

7- Delantales, chaquetillas y gorros para pequeños Chefs

delantales-mini-clan

Un Chef, tenga la edad que tenga, tiene que tener un buen mandil, un gorro y, ya si es muy muy bueno, una chaquetilla como las de los profesionales. Este año los hay para todos los gustos: de colores, con dibujos, de estética vintage y hasta chaquetillas dignas del mismísimo Alberto Chicote. A partir de 10 euros.

8- La cocinita definitiva

cocinitakidkraft

Este regalo sólo llegará a las casas de los niños que hayan sido muy buenos. Debéis saber que, en los tiempos de vuestros padres, tíos y demás parientes mayores, no existían cocinitas tan sumamente pro como las que hay ahora. Por aquí estamos fascinados con la cantidad de detalles que se encuentran hoy en día en estos juguetes y, realmente, no sabemos si es necesaria tanta parafernalia pero hay que reconocer que algunas son mejores que la nuestra de verdad. ¿Precio? Casi 240 euros.

9- Thermomix Baby

Thermomix-BabyEl complemento perfecto para la cocinita anterior,  y todo un clásico ya, la Thermomix Baby es algo que cualquier niño cocinillas que se precie pedirá a los Reyes de Oriente. Eso sí, tendrá que haber sido un niño, al menos, moderadamente bueno este año. Lo cierto es que el trasto es divertido y útil. Viene con un sencillo recetario para que los peques puedan hacer el desayuno, la merienda o, incluso, la cena para toda la familia. Batidos, cremas y hasta tortilla de patatas con el aparato estrella de muchas cocinas, pero en su versión infantil. Cuesta unos 50 euros.

10- ¡Y carbón!

Carbon-de-Reyes-933x700

No sé vosotros, pero aquí una servidora quería que los Reyes le trajeran carbón dulce junto con los regalos, al menos, un poquito. Sí, sabemos que es azúcar industrial solidificada, de la que provoca muchas caries y que, además, es culpable de la crisis y se sospecha que asesinó a Kennedy, pero no nos importa. Para nosotros, un día de Reyes no es completo sin dejarnos parte del esmalte dental en un trozo de carbón. Así que ya sabéis, pedidle un par de trocitos a los Reyes para nosotros.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.