Refréscate con un Fresisuis

El Fresisuis, ese refresco al que Bart Simpson y todos los niños de Springfield son adictos y que Apu despacha en su Badulaque. ¿Pero qué es el Fresisuis?  La verdad es que nosotros siempre creímos que con ese nombre sólo podía tratarse de una especie de batido de fresa con algún componente lácteo. Pero nada más lejos de la realidad.

Nuestra amiga la Wikipedia nos sacó de nuestro error. El Fresisuis está basado en el Slurpee, el refresco por excelencia de la cadena americana 7-Eleven. ¿Y qué es el Slurpee? Pues una especie de granizado hecho a base de zumo de frutas y soda.

Nos hemos basado en esta receta del blog Taste&tell para hacer nuestra propia versión del Fresisuis y no puede ser más fácil.

Hemos utilizado un concentrado de zumo de arándanos y manzana – puede encontrarse fácilmente en supermercados – gaseosa y hielo picado. La preparación es tan sencilla como poner una cuarta parte de concentrado de zumo, otra cuarta parte de agua y las dos restantes de gaseosa.

Llenamos el vaso de hielo picado, añadimos la mezcla y listo. Sencillo, ¿verdad? Aunque éramos un poco escépticos en cuanto al resultado, la verdad es que está riquísimo. Además, hay infinitas variaciones. Podéis usar el sabor de zumo que más os guste o sustituir la gaseosa por refresco de naranja o limón.

3 COMENTARIOS

  1. O sea en castellano para ser mas claros un «Granizado», la receta se puede mejorar con un poco de gelatina en polvo sin sabor(lo justo para que su consistencia pueda passar por la pajita) y enfriarlo antes de ponerle el hielo picado.

      • ¡Gracias por la aclaración, Gonzalo! Lo cambio en seguida. Por otra parte, sabemos perfectamente que se trata de un simple granizado con burbujas, de hecho, lo decimos en el texto. Probaremos lo que nos dices de la gelatina. ¡Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí