Recetas para combatir el frío de estos días

Por si no había suficientes razones para quedarse en casa, con el temporal y la nevada del siglo que está cayendo en más de media España tenemos incluso más motivos. 

¿Y qué plan puede ser mejor que cocinar un buen guiso para entrar en calor? ¿O unos churros para merendar tras un paseo por la nieve? ¿Y una bebida caliente para acompañar esas tardes de manta y peli?

Así que hemos repasado nuestro recetario para rescatar sopas, cremas, guisos y alguna otra cosa para cocinar estos días y entrar en calor.

Potaje

Potajes hay muchos y todos son buenísimos. ¿Nuestro favorito? El de vigilia, porque es fácil de hacer, no lleva carne y tiene un sabor diferente y delicioso. Así que aunque la tradición manda comerlo en Semana Santa, cuando el frío aprieta no podemos resistirnos a prepararlo. Aquí la receta completa para prepararlo paso a paso.

Sopa minestrone

Es la sopa italiana por excelencia. De esas recetas que se preparan a fuego lento y que dan como resultado una olla grande llena de cosas ricas. Podemos aprovechar las verduras de temporada que más nos gusten. El parmesano le da un toque brutal y diferente. Aquí puedes encontrar todos los detalles de la receta.

Crema de boniato y granada

Otra manera de entrar en calor y comer verduras son las cremas. Hay tantas recetas como ideas, pero una de nuestras favoritas es esta de boniato con granada. Dos productos de temporada que combinan muy bien, suelen gustar mucho a los más pequeños y que, además, dan como resultado una crema muy rica y colorida. ¿Te animas a prepararla?

Caldo de pollo

Es verdad que cada vez es más fácil encontrar en el supermercado caldos industriales de buena calidad. Pero nada reconforta más y sabe mejor los días de frío que un buen caldo casero. Lo suyo es hacer en cantidad para llenar unos cuantos tuppers y guardarlos en el congelador. De esta forma siempre tendremos caldo casero a mano. Esta receta de caldo de pollo queda perfecta y tiene muchísimo sabor.

Más sopas

Desde que lo descubrimos, este libro se ha convertido en un clásico de nuestra cocina. Y es que Sopas, como su propio nombre indica, es algo así como la Biblia de los soperos. Hace poco recuperamos unas cuantas recetas que hemos preparado unas cuantas veces en casa y que merecen mucho la pena: de castañas, de setas, de lentejas y de pollo con calabaza. Aquí tienes todos los detalles para hacerlas.

Chocolate con churros

¿Antojo de churros? Bienvenidos al club.  Si los congelados no te convencen y la churrería ha bajado la persiana por el temporal, siempre podemos hacer en casa esta receta de churros caseros. No nos vamos a engañar, como los de la churrería, con su exceso de aceite y tonelada de azúcar, no saben, pero están ricos y nos quitarán el antojo. Además, puedes prepararlos al horno para que te de la sensación de que son más sanos.

Hot toddy

Y si no hay manera de sacarnos el frío del cuerpo, nada mejor para entrar en calor que la bebida que los irlandeses y escoceses usan parar “curarse» los resfriados. En realidad no cura, pero sienta de maravilla. El tradicional lleva whisky y lo toman incluso en los bares. Nuestra versión Hot not toddy no lleva alcohol y es apta para todos los públicos.