Buyurdi, así se prepara esta sencilla receta griega

Queso feta al horno con verduras. Suena sencilla y rico, y es exactamente parte del encanto de esta receta que, por cierto, se parece a uno de esos éxitos virales de TikTok de hace tiempo.

En el caso del buyurdi -una receta griega muy popular-, además de queso feta y tomate, usaremos también pimiento rojo. La idea es tan sencilla como cortar todo, ponerlo en una bandeja con orégano y hornearlo a 180 grados durante unos 15 o 20 minutos.

En vez del tradicional feta, hemos aprovechado esta receta para probar un queso griego de cabra de marca Islos que presume de ser el primero de este tipo en el mercado. La textura y el sabor intenso y salado es similar al feta (que, por cierto, es una DOP), pero además con esa personalidad propia de los quesos elaborados con leche de cabra.

Aunque no es un queso pensado para fundir, queda bastante bien horneado con las verduras, a las que aporta bastante gracia manteniendo una consistencia que lo hace perfecto para usar este buyurdi tanto como una ensalada caliente, un plato para picar al centro o un buen acompañamiento para muchas otras recetas.