El pastelero italiano que crea escenas en miniatura con postres

matteo-stucchi

Cuentas de Instagram en las que la comida es protagonista hay muchas. Posiblemente demasiadas. Y, además, muchas veces muy parecidas entre unas y otras. Por eso cuando, más allá de retratar platos muy vistosos y apetecible –hay toda una teoría sobre lo que triunfa más o menos en esta red social– alguien se anima a hacer algo diferente merece la pena dedicarle unos minutos.

Sobre todo si, como en el caso del pastelero italiano Matteo Stucchi consigue arrancar una sonrisa tirando de postres y figuras en miniatura en su cuenta de Instagram. Un recurso que, en realidad, se ha usado muchas veces en fotografía pero que adaptado al mundo de los postres tiene su punto.

https://www.instagram.com/p/BMYQubOj1Wp/?taken-by=idolcidigulliver

https://www.instagram.com/p/BKkUXIkjZqQ/?taken-by=idolcidigulliver

Un tiramisú construído por trabajadores con su grúa y todo, una boda entre fresas vestidas para la ocasión, puentes entre pasteles o un péndulo con macarrons son algunas de las ingeniosas propuestas que se pueden ver en esta cuenta de Twitter bautizada como «los postres de Gulliver».

https://www.instagram.com/p/BI4DEw5DeYE/?taken-by=idolcidigulliver

https://www.instagram.com/p/BIM-Rp4Do1y/?taken-by=idolcidigulliver

Cada semana comparte dos nuevas fotografías de este particular mundo dulce en miniatura -o gigantesco, según se mire-, así que lo mejor será seguirle en Instagram para no perderse ninguna. Cada vez tenemos más claro que con la comida sí se puede jugar. Sobre todo si, como suponemos, después de la foto hay que zamparse los postres.

https://www.instagram.com/p/BIT-wC6Dc_c/?taken-by=idolcidigulliver

https://www.instagram.com/p/BLQFN-0jeEc/

https://www.instagram.com/p/BKsCpbZjvtu/?taken-by=idolcidigulliver