El nuevo ‘Toblerone’ con menos chocolate cabrea a los consumidores

toblerona-02

Tras la victoria de Trump en Estados Unidos y el Brexit de Reino Unido, un nuevo peligro acecha al mundo occidental: el mítico chocolate Toblerone ha modificado su tradicional diseño para reducir su peso y costes de producción.

Una decisión que, al menos por ahora, sólo afecta a Reino Unido, pero que está causando un gran revuelo. Según explica la compañía suiza en su página de Facebook, el aumento del coste de la materia prima les ha obligado a tener que elegir entre aumentar el precio de sus chocolates o reducir el tamaño.

La segunda opción ha sido la escogida, aunque de una forma que no ha convencido demasiado a los compradores. En lugar de simplemente acortar el tamaño de la barra, los nuevos Toblerone eliminan parte de sus clásicos picos de chocolate, dando como resultado un diseño que no acaba de gustar. Por decirlo de forma suave.

Tal y como recoge The Guardian, el tema se ha convertido casi en una cuestión de estado e incluso líderes políticos ya han bromeado sobre el asunto, señalando la decisión de Toblerone como una consecuencia del Brexit.


Según el rotativo inglés, la principal víctima de esta extraña decisión de Toblerone -bautizado por muchos como el chocolate de los aeropuertos– afecta sobre todo a la barra de 170 gramos, que ahora pasa a 150 gramos. Un formato muy tradicional en los supermercados del país y en el que, por cierto, el adelgazamiento sólo se nota al abrir el envoltorio.

https://twitter.com/DanNerdCubed/status/795908352924680192?ref_src=twsrc%5Etfw

El Toblerone grande de 400 gramos también ha sido sometido a un proceso de adelgazamiento que lo deja en 360 gramos, aunque en este caso la forma de reducir el chocolate ha sido bastante más discreta. O menos absurda, a tenor de las airadas reacciones en la redes sociales.

HonestSlogans-09

Según explican los responsables de Mondelez International, lo más importante era mantener el precio de este producto, lanzado en 1908 por Theodor Tobler. De ser cierta la teoría que asegura que su característica forma es un homenaje a los Alpes suizos, está claro que el nuevo Toblerone va a redibujar el mapa del país. Con más valles que montes. Y menos chocolate.

2 COMENTARIOS

  1. Parece que el cambio climático también ha llegado al Toblerone y ha derretido las montañas.

Los comentarios están cerrados.