Los menús de Acción de Gracias más extraños de las series de televisión

himympavo
Hoy es Acción de Gracias, una de las muchas tradiciones yankis que, aunque por estos lares no se celebren, nos resultan extrañamente familiares, sobre todo desde hace unos años. El cine y en especial las series han contribuido a expandir esta tradición tan «local».

Si eres -aunque sea solo un poco- seriéfilo, sabrás que los capítulos de Thansksgiving son mini-eventos dentro de las temporadas de algunas series. Uno de esas cuatro o cinco fechas en el calendario de emisión marcadas en rojo con un circulito alrededor. Seguro que incluso habrás fantaseado -¡seguro!- con compartir esa cena de Acción de Gracias con aquellos personajes que tanto te hacen -o te han hecho- disfrutar.

Gastronómicamente hablando, la cena de Acción de Gracias tiene un rey absoluto: el pavo. No obstante, las series de televisión nos han dejado una ristra de platos y momentos memorables que merece la pena recopilar.

Por eso hemos reunido los platos televisivos más peculiares para la cena de Acción de Gracias. La idea es que, entre todos, escojamos el plato o cena de Acción de Gracias que merece ocupar un lugar privilegiado en nuestros corazones. Votad o proponed el vuestro en los comentarios. ¿Preparados? Fight!

· How I Met Your Mother – Tur-TurKey-Key (copyright pending)

Kids, en Acción de Gracias de 2010, un Ted Mosby en horas bajas inventaba un nuevo y, en teoría, sublime plato para la cena: el Tur-Turkey-Key. Corría la sexta temporada, en un episodio amado y odiado a partes iguales: Blitzgiving. De él, muchos recordarán la aparición de Jorge García, es decir Hugo ‘Hurley’ Reyes en Lost, con gags y referencias a la recién desaparecida serie incluidos. Otros lo recordarán por el descubrimiento de una figura que en todo grupo de amigos existe: el Blitz. Ese colega que se marcha a casa justo antes de que empiece la diversión… Aw Men! Nosotros, como buenos cocinillas, lo recordamos por el invento de Mosby, el Tur-Turkey-Key (horriblemente traducido por Pavo Pavito): un pavo relleno de otro ligeramente más pequeño. Una idea brillante en 2010 pero que, según el Ted de 2030, sabía a rayos.

· Friends – Trifle Inglés con ternera y guisantes

En el Acción de Gracias de 1999 (¡Qué mayores somos!) asistimos en Friends a uno de los desastres culinarios más sonados de la pequeña pantalla, de la mano de Rachel Green. En aquel capítulo, recordado por ser en el que los padres de Mónica y Ross dejan de odiar a Chandler para agradecer su paciencia con sus dos hijos, Rachel se ofrece a preparar el postre para la cena: un trifle inglés con su crema custard, su bizcocho y sus fresas. Por avatares del destino, las páginas del recetario que está utilizando se mueven y acaba incluyendo un par de ingredientes que maridan a la perfección con un trifle: ternera estofada y guisantes. La pobre Rach sabe tan poquito de fogones que no cuestiona esta particular muestra de cocina fusión. Lo hemos visto mil veces, pero aún nos reímos viendo cómo los seis amigos y los Geller prueban la creación de Green.

· Charlie Brown – Sandwiches y palomitas

Esta es una cena de Acción de Gracias que hemos descubierto hace relativamente poco pero que, al parecer, en Estados Unidos es toda una institución. It’s Thanksgiving, Charlie Brown! es una expresión que a día de hoy se sigue utilizando. En Acción de Gracias de 1973, Charlie Brown y sus amigos cenan alrededor de una mesa de ping-pong. El menú: sandwiches, palomitas, palitos de pan salados y gominolas. Todo preparado por el mismísimo Snoopy que, como de costumbre, se guarda un as en la manga: el pavo lo reserva para él. Bueno, para él y Woodstock.

· Alf – El Gato de Acción de Gracias

Tengo que decirlo: era una absoluta adicta a Alf cuando era pequeña y por eso no podía faltar en esta recopilación, aunque sea con un plato que, realmente, nunca llega a materializarse. Y es que durante el día de Acción de Gracias de 1988, cuando Kate Tanner ultima los detalles para ponerse a preparar el pavo, Alf recuerda con nostalgia como en Melmac, su planeta de origen, lo típico en Acción de Gracias es un gato relleno, jugoso y con toda su salsa. La obsesión del extraterreste con la comida en general -y el gato de los Tanner en particular- siempre me pareció desternillante, por eso no podía faltar en esta contienda.

· Cheers – Batalla de comida

El grupo de amigos de ese bar donde todos saben tu nombre se reunió el día de Acción de Gracias de 1988 en casa de Carla Tortelli, en una cena de esas de «que cada uno traiga una cosa». Nunca he sido una seguidora devota de Cheers pero si tengo recuerdos de capítulos sueltos o, mejor dicho, de fragmentos sueltos. Entre ellos, casualidades de la vida, este. Lo recuerdo porque, seamos sinceros, cuando uno es pequeño nada -repito NADA- te parece más divertido que una batalla de comida. Visto con la perspectiva de los años, esta cena, en la que todos critican el plato del otro, en la que se pelean -comida mediante- para acabar brindando felices al final, es tan real como atemporal. Porque sí, todos odiamos y amamos cosas del resto, y a veces ambas cosas coinciden en una sola noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí