Pizza de ramen, igual lo de echarle piña ya no te parece tan grave

Cuando en Valencia se escandalizan ante alguna tropelía cometida contra la santa paella siempre se suele señalar la pizza italiana como una víctima más recurrente de versiones imposibles y bastante locas que tienen poco o nada que ver con la receta original.

Y es que el plato italiano más internacional también tiene el dudoso honor de ser uno de los más vilipendiados. Y no hablamos de esa recurrente discusión sobre si debería ser o no delito echarle piña a la pizza. Esto son palabras mayores: pizza de ramen. Posiblemente el camino más corto para enfadar a italianos y japoneses con un único plato.

Esta singular fusión italo-nipona ha sido idea de Pizza Hut Taiwan. Por lo visto, la cadena de pizzerías lleva ya un tiempo jugando con combinaciones extrañas y tras probar a echarle pollo frito a la pizza en Reino Unido y -atención- albóndigas de Ikea en Hong Kong, ahora la filial taiwanesa ha querido probar con el ramen.

Y lo hace de la mano del restaurante Menya Musashi, uno de los más veteranos y populares de Tokio especializados en esta sopa japonesa. Evidentemente, en este caso se ha eliminado la parte líquida para quedarse sólo con los fideos secos, que cubren la base de la pizza.

En la lista de ingredientes también hay espacio para char siu (carne de cerdo) asado, medio huevo como el que se sirve tradicionalmente con el ramen (ajitsuke tamago), bambú, cebollino, pimiento rojo y queso.

No hay instrucciones precisas sobre si una pizza como esta se come con las manos o con palillos, pero en las imágenes difundidas por Pizza Hut parecen apostar por la segunda opción.

Disponible a partir del 30 de junio, sólo estará a la venta en los locales de Pizza Hut en Taiwan. Y aunque nos apuntaríamos encantados a probarla, tampoco parece que ahora mismo algo así justifique el viaje al otro del mundo

En todo caso, ¿verdad que lo del chorizo en la paella ya no suena tan grave?

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.