Patatas fritas con chocolate, el último invento de McDonald’s

McChoco-01

¿Mostaza, kétchup, mahonesa o chocolate? A partir de ahora en los locales de McDonald’s en Japón esa pregunta no será extraña cuando alguien pida unas patatas fritas. Y es que la firma de comida rápida ha estrenado allí McChoco, unas nuevas patatas que vienen acompañadas de una salsa con chocolate negro y chocolate blanco.

Perfectas para cualquier momento del día o como postre -aseguran desde McDonald’s– la clave de este nuevo plato de su menú está en la combinación de dulce del chocolate con la sal de las patatas. Aunque a primera vista pueda parecer una de esas mezclas imposibles o una guarrindongada de las que tanto gustan en Japón, no hay que perder de vista que el chocolate es un ingrediente en muchas recetas saladas.

Sin ir más lejos, pan, aceite, sal y chocolate bueno es uno de esos postres que de vez en cuando hay que reivindicar. O, si queremos mantenernos en el terreno de las cerdadas o las chuches, los gusanitos con chocolate, por ejemplo, son un invento bastante viejo. Así que nada de poner cara de sorpresa o de asco.

McChoco-02

Aunque quienes lo han probado aseguran que la combinación funciona muy bien, parece que por ahora es sólo un experimento pasajero. Según informa The Guardian, las McChoco sólo estarán disponibles hasta mediados de este mes de febrero, y por ahora no hay pistas sobre su llegada a otros países. Dependerá, cabe suponer, de la acogida, aunque si se trata de medir el impacto mediático está claro que la idea de McDonald’s ha sido todo un éxito.

Una estrategia que, según recuerda el diario inglés, parece ir encaminada a frenar el retroceso de la multinacional en Japón, donde las cosas no han ido del todo bien a lo largo del último año. Y es que diversos escándalos alimentarios relacionados con algunos de los platos de sus menús no han contribuido a mejorar su imagen.

¿Serán las patatas al chocolate el plato que la cadena necesita para despegar? A la espera de que alguien se anime a importar la idea, todo es cuestión de ponerse a probar en la cocina y comprobar qué tal funciona. Algo nos dice que, sin duda, estarán mucho más buenas que aquellos bocadillos de Nocilla y chorizo -o cualquier otra cerdada- que de pequeños todos hemos comido alguna vez.

5 COMENTARIOS

  1. Si quieres un neumático michelin de camión en tu cintura y las arterias bloqueadas sigue entonces comiendo comida chatarra.

  2. El secreto de las patatas fritas con chocolate es que saben a churros…con chocolate.
    Joder, por qué no se me ocurriría a mí patentarlo cuando lo descubrí allá por…1980.

  3. Los japos vivimos mucho, vamos a reducir esa esperanza de vida con tu comida asquerosa y nosotros ahorramos en pensiones, todos ganamos… le dijo el gobierno japo a Mac Mierda.

  4. qué guays. haciendo publicidad de esta cadena de comida asquerosa.
    espero que al menos os hayan pagado

Los comentarios están cerrados.