¿No sabes preparar una tostada de aguacate? Este absurdo kit es para ti

Por lo visto, el desayuno se ha convertido en un estupendo nicho de mercado para vender platos ya listos de recetas absurdamente sencillas y fáciles de hacer uno mismo en casa en unos minutos. Así que, tras cuestionar la inteligencia humana con unos huevos revueltos listos para preparar en el microondas, la industria alimentaria contraataca con otro de los hits mañaneros: la tostada de aguacate.

Un plato que, como todo el mundo sabe, requiere una gran formación gastronómica y no está al alcance de cualquiera. Partir pan, tostarlo, abrir un aguacate, trocearlo, colocarlo encima, salpimentar…

Efectivamente, el mismísimo Ferran Adrià se echaría a llorar ante una misión tan compleja. El problema es que la dichosa tostada de aguacate se ha convertido en un plato imprescindible del desayuno para todos aquellos que aspiran a pintar algo en las redes sociales y conseguir miles de likes en su Instagram cada mañana.

Para resolver una situación tan compleja a la compañía Sabra se le ha ocurrido una genialidad: un kit con todo lo necesario para que hasta el más torpe de los millennials pueda desayunar tostada de aguacate.

Puede sonar a broma pero es verdad. Este maravilloso lote para cocinillas trae las tostadas de pan y el aguacate machacado, con lo que lo único que hace falta es untarlo sobre el pan, hacerle la foto cuqui de turno y zampárselo.

https://www.instagram.com/p/BpZsl98jgKR/

Teniendo en cuenta que esta misma marca también vende guacamole ya listo, los más malpensados seguro que ya están viendo ciertas similitudes entre ambos formatos.

De hecho, a la vista de la foto oficial del producto, los parecidos con lo que promete el nombre, avocado toast, requieren cierta imaginación. De hecho, quienes lo han probado aseguran que el puré de aguacate lleva cilantro y lima, con lo que los parecidos con los guacamoles industriales empiezan a ser más que sospechosos.

También es cierto que los más optimistas apuntarán que se trata de un formato pensado para llevar e improvisar una tostada en cualquier lugar, no para casa. Un argumento que colaría de no ser porque al kit le falta un cuchillo o algún tipo de cubierto para extenderlo sobre la tostada y montarte el picnic hipster en el parque.

Ah ya, que de lo que se trata es de mojar los panes en el aguacate y no al revés. Vale, pero eso se llama guacamole. Y, por cierto, el casero es muy fácil de hacer y le da también mil vueltas a los de los supermercados.

¿Un nuevo capítulo para la larga lista de tonterías alrededor del aguacate? ¿Otra prueba más de que las compañías saben que, además de vagos, somos un poco tontos? Votamos sí a las dos.

3 COMENTARIOS

  1. me acabo de comprar la termomix de los pobres (jajaja) y vienen recetas facilimias de guacamole, ketchup, mostaza…. viene genial para los que nos obsesionamos con los conservantes, azúcares y de más… te lo recomierdo YomismooY

  2. Es que es mucho trabajo cortar un aguacate sin cortarse el tendón y por eso hacen estas pijerías. Estamos criando tontos.

  3. Y eso sin echar un ojo a los ingredientes y ver la cantidad de porquerías y conservantes que llevará ademas del aguacate… vamos, lo mismito que uno natural!!

Los comentarios están cerrados.