Una ginebra para madres y reinas

Mom gin

¿Otra ginebra? Pues sí, pero no una cualquiera sino «la reina de las ginebras». Al menos así es como presenta la bodega Gonzalez Byass Mom, recién traída de Inglaterra y que se incorpora a su gama de destilados. De modo que con ese nombre y presentación no hemos podido resistir la tentación de estrenarla hoy, día de la madre.

Pero que no cunda el pánico entre los republicanos, que ni la descripción ni la corona rosa de la etiqueta son un ramalazo monárquico, ni esto un homenaje al nacimiento de una nueva heredera de la corona inglesa. Se trata  de un guiño simpático a una de las grandes defensoras del gin tonic como condimento imprescindible para la vida británica. Exacto, hablamos de Isabel Bowes-Lyon, más conocida como «la Reina Madre».

Cuenta la leyenda que la madre de la actual monarca inglesa, Isabel II, no perdonaba su copita diaria de ginebra, e incluso hay quienes usan esa historia para explicar los casi 102 años que vivió. No parece que haya mucha base médica ni científica para semejante afirmación, pero cada cual justifica los gin tonics como puede o quiere.

Así que nosotros extendemos este simpático homenaje a la realeza y sus costumbres a las madres -reinas o no- que celebran hoy su día y que preferirían una botella de estas a otro ramo de flores o unos bombones no demasiado buenos comprados a última hora. Mom se puede encontrar en El Corte Inglés y en la tienda on-line de la propia bodega, por unos 23 euros.

Orientada al mercado femenino -aseguran sus creadores, dando por hecho que ellas prefieren bebidas más suaves-, las cuatro destilaciones en alambiques de cobre y la infusión con frutos rojos le dan un toque muy aromático y con mucha royal smoothness (suavidad) por seguir con la terminología británica. Y lo de los frutos rojos no es una mera forma de hablar, porque la presencia de la frambuesa y compañía se nota en el aroma y el sabor.

«Suave, pero con carácter y transgresora», recuerdan desde Mom al grito de God save the gin! (dios salve la ginebra). Una reinterpretación del himno al que, copa en mano, nos apuntamos sin dudarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí