‘Milk-coke’, la mezcla de Coca Cola y leche que divide a Inglaterra

Por si lo del Brexit fuera poco, tenemos nuevo frente abierto en el Reino Unido. Concretamente en el sector de mezclas extrañas que algunos aseguran que son una delicia y otros las califican de cerdada infame que no probarían ni locos.

Por suerte esta vez la cosa no va de paella, chorizo o algún otro plato español tuneado, sino de la loca  idea de mezclar Coca Cola con leche. Bautizado con el original nombre de milk-coke el escritor James Felton compartió hace unos días la idea en su cuenta de Twitter y no tardó en desatarse la típica batalla campal 2.0 entre defensores, detractores y los que, por supuesto, ya lo conocían.

Y es que por lo visto lo de echarle un poco de leche al refresco de cola no es ni una cosa única de Birmingham como algunos sugería ni mucho menos un cóctel nuevo.

Entre los comentarios no faltan quienes aseguran que eso ya existe desde hace medio siglo, los que recuerdan que sus padres ya les daban refrescos con leche -un aplauso para los padres del año- y los que señalan que los populares floats de Estados Unidos (una bola de helado servida sobre un refresco) no dejan de ser algo parecido a esto. Incluso parece que el invento ya tenía nombre en algunas zonas del Reino Unido: brown cow (vaca marrón), en referencia al color de este mejunje.

Desde el diario Metro han investigado un poco más y tras una búsqueda en redes sociales han llegado a la conclusión que en países como China O Tailandia también es medianamente habitual esta combinación, aunque prefieren usar leche condensada. Por si no era suficientemente dulce.

Pese a que en Japón son los reyes de las bebidas de sabores absurdos y con dos toneladas de azúcar, por lo visto no hay referencias a esta mezcla de cola y leche. Pero algo nos dice que tras esta pequeña polémica alguien se animará a lanzar algo parecido en el país donde la Coca Cola se presenta en decenas de sabores, incluida una versión transparente.

¿Pero está bueno? Pues pese a nuestra natural tendencia a subirnos al tren de cualquier guarrindongada que se nos cruce en el camino, con esto no nos hemos atrevido. Ni el refresco nos entusiasma ni el sabor de la leche nos anima a probarlo. O igual es que le tenemos mucho respeto, como buenos bilbaínos, al kalimotxo, casi lo único decente que se puede hacer con una Coca Cola. Ese es el nivel.

Pero ojo con hacernos los exquisitos y poner cara de asco ante semejante cerdada porque por aquí se estilan cosas tan poco recomendables como la «Leche de pantera» (leche con ginebra) o el Licor 43 con Coca Cola por citar un par de los combinados más surrealistas o empalagosos.

Así que menos poner morritos que, si haces memoria, seguro que en los años mozos bebiste cosas peores que esta especie de batido de cola.

7 COMENTARIOS

  1. A mí hace años trabajando en las ramblas de Barcelona de camarero, dos vascos me pidieron una ceniza y recuerdo que me hizo gracia y les dije si me estaban vacilando, resulta que era cerveza con Coca cola y estaba rico… también recuerdo de joven beber cacaolat con Ginebra y le llamaban Colombo.😉

  2. Coca-Cola con leche condensada se tomaba en España hace muchos años. Por aquí lo llamaban Alaska y la verdad es que estaba rico.

    Como dato anecdótico, se usaba también para problemas estomacales e intestinales.

  3. Coca Cola con leche CONDENSADA, la he tomado muchísimo en mi infancia. Ahora no lo hago porque ya no pruebo refrescos, solo muy de tarde en tarde tomo Malta con leche condensada. Eso es algo que los niños en Cuba tomaban,claro que de eso hace ya muchos años.

  4. No, los ingleses se van a tragar algo peor, ya les gustaria cambiarse por nosotros… q la q les viene encima es buena y bastante peor q ese rescate, q en todos lados hay bobos que por cualquier tema sacan la politica.

  5. Si, si, que si los ingleses son así o asá. Que si comen paella con chorizo y todo lo que quieras.
    Lo que si que no tragan los ingleses es que los bancos les roben 60.000 millones en su cara, eso sólo lo tragan los subnormales.

  6. En Almería, a eso lo llamamos Americano, el kiosko Amalia, es famoso por ello. Y en lugar de coca cola se usa nuez de cola con leche. Y se toma desde antes de la guerra (civil)

  7. Solo los inglese podrian hacer una cosa asi, como la paella con chorizo, menudas arcadas me estan entrando, a estos les vendes un guiso de zurullo y se lo comen

Los comentarios están cerrados.