Mesas dentro de burbujas de plástico, la propuesta de esta terraza de Nueva York para la lluvia y el coronavirus

Parece claro que se avecinan más meses complicados para la hostelería en España. Aforos limitados, reducción de horarios y otro factor a tener en cuenta ahora que las terrazas se han convertido en el espacio más reclamado por los clientes: el mal tiempo.

Es verdad que esto no es Noruega. Pero sí hay zonas en las que el frío o la lluvia no tardarán en hacer que deje de apetecer estar tomando algo en la terraza, por mucha manta o estufa -ojo, en Francia han prohibido las estufas de exteriores- que se le ponga al asunto.

Un restaurante francés de Nueva York parece haber dado con una posible solución: las dining bubbles. Se trata de una burbuja de plástico individual para cada mesa de la terraza y que cumple una doble función: aislar a los comensales de otras mesas y, además, resguardarlos de la lluvia y el frío.

https://www.instagram.com/p/CE-gy4zJvuJ/

Aunque algunos restaurantes ya han apostado estos meses por crear esta especie de cubículos independientes para cada mesa, esta parece una solución más de quita y pon y para instalar en plena calle. El resultado, eso sí, es bastante curioso, con un look que no sabemos muy bien si calificar de futurista, surrealista o más bien decir que parece un camping improvisado en medio de la ciudad.

https://www.instagram.com/p/CE98SRaJr8p/

Lo cierto es que en Café du Soleil parecen estar muy orgullosos de su ocurrencia a la vista de su Instagram, repleto de fotos de la terraza. Cabe suponer que más allá de las cuestiones de sanidad, distancia social y puramente meteorológicas, el lugar no tardará en convertirse en lugar de peregrinación de Instagramers. Por la noche y con lluvia, hay que reconocer que el lugar es bastante fotogénico.

https://www.instagram.com/p/CFc2qXBJiEk/

¿Veremos también por aquí algún invento de estos? Dejando a un lado todas las dudas que puede generar lo de convertir un espacio abierto en una burbuja cerrada si la idea es que los comensales estén más seguros frente a la Covid-19, lo de imaginar las aceras llenas de estos trastos también chirría un poco.

La ampliación de las terrazas -la legal y la que se ha hecho un poco por libre- ya ha convertido algunas calles de las ciudades en una estrecha pista de obstáculos a la hora de pasear entre gente sentada tomando algo y, claro, sin mascarilla. Lo que nos faltaba ahora era llenar las calles de burbujas de estas.

1 COMENTARIO

  1. Mientras que en España y Europa se emplea la Represión; al Poder siempre le mola aprovechar una buena crisis para recortar Derechos y Libertades, en otros países se Aprende y se Innova.

    Corea del Sur, Japón, China, algunas ciudades USA, etc. muestran el camino correcto, en contra de una Europa corrupta, decadente e incompetente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí