Menú de Navidad rápido y fácil: 6 productos para triunfar estas semanas sin casi cocinar

Aunque nos encanta cocinar casi tanto como comer y tenemos una larga lista de recetas y entrantes para estas semanas de celebraciones, a veces toca optar por un atajo. Y es ahí cuando viene bien tener a mano productos que sin apenas cocinar nos solventan unos cuantos platos o incluso un menú entero.

Como ya hemos hecho otros años, hemos seleccionado varios que hemos podido probar -tenemos la rara costumbre en esta casa de no recomendar cosas que no hemos catado- y que lucirán mucho en la mesa estos días.

Steak tartar de La Finca

Si se te resiste el steak tartar, tenemos una buena noticia: este de La Finca que hemos probado está mejor que el de muchos restaurantes. Aunque es lógico tener ciertas reticencias ante un kit con todos los ingredientes para montarlo -incluído el pan carasatu- el resultado es estupendo. No sólo por la buena carne usada de base, sino por el equilibrio del aliño. Confesar que no lo has hecho tú ya es decisión tuya.

Un poco de jamón de Iberic Box

Ibérico sin complicaciones, a precio ajustado y listo para abrir y servir. Bueno, mejor si sigues los pasos que te recomendábamos el otro día para asegurar que la temperatura sea perfecta. En Iberic Box tienen una gama muy amplia de sobres con loncheados de jamón y paleta de diferentes variedades, y algunas de ellas con corte a cuchillo, por cierto.

Para los amantes de los canelones. Crossandra

En Catalunya se estilan mucho los canelones por Navidad. Un plato que siempre gusta pero que es verdad que suele dar mucho trabajo. ¿Merece la pena? Sin duda. ¿A veces no hay tiempo? También es verdad. Crossandra tiene la solución. Se trata de una tienda especializada en canelones, con una gama amplísima y la posibilidad de comprarlos ya listos para hornear, congelados o incluso -ojo a esta idea- con los canelones, la bechamel y el queso para acabar de montarlo en casa, hornearlo y a la mesa.

Cardo con salsa de almendras de Gvtarra

Uno de los clásicos navideños de Euskadi es el cardo. Un producto humilde, sano y que puede ser la base de auténticos platazos como el cardo con salsa de almendras, una receta que es parte indispensable en muchos menús navideños de la zona. El cardo en conserva de Gvtarra es un indispensable en nuestra despensa, pero es que ahora además han lanzado un pack especial que incluye la salsa de almendras. Triunfar en Navidad nunca fue tan fácil.

La Gula con bacalao y pimientos

Otro producto muy vinculado a las Navidades. Y ahora que la pesca de angulas está más cuestionada que nunca, este sucedáneo que llegó de Japón al País Vasco precisamente como alternativa a la cría de la anguila cobra especial protagonismo. El caso es que, más allá de servirlas con un poco de ajo y guindilla, la compañía lanzó hace unas meses una gama denominada «receta maestra» que incluye este plato de La Gula con bacalao y pimientos. Calentar, servir y listo. Y además está rico.

Tarta de queso manchego La Abuela Cándida

Hace poco estuvimos por Cuenta en el Congreso Culinaria y de allí nos trajimos la que los expertos elegieron como la mejor tarta de queso manchego del país. La elabora la firma La Abuela Cándida, se envía congelada a todo el país y es un kilo y medio de disfrute quesero en formato tarta que deja resuelto el tema del postre para una comida o cena por muchos que seáis en la mesa. Una alternativa a tanto panettone, roscón y turrón de estas semanas.