«¿Qué es una espumadera?» ‘MasterChef Celebrity 7’, blanqueando el show

El programa blanco nuclear. Este podría ser el subtítulo de esta séptima edición del MasterChef versión famosos. Una edición edulcorada y blanqueada hasta el extremo del ridículo en algunos casos. Posiblemente con la intención de resarcirse después de la última edición del talent, aquella en la que la gran protagonista fue Verónica Forqué. Y dejemos el tema ahí.

En esta edición, todo parece girar en torno al humor y el (fingido) amor, y en especial a la figura de Xavier Deltell, un actor y humorista que, de cocina, entre poco, nada y menos (¿qué es una espumadera?, preguntaba en el primer programa), pero que por lo visto les da mucho juego. Solo eso explica que siga en el programa 6 semanas después de comenzar, mientras otros como Patricia Conde, entre los claros favoritos, se haya ido ya a la calle.

Y es que, de nuevo, no podemos olvidar que MasterChef Celebrity, además de un programa de tele, es un casting de famosos. Probablemente, cada uno tenga firmado por contrato cuántas semanas debe permanecer en el programa para que le salga rentable tanta exposición personal. Porque sí, aquí los concursantes lo pasan mal de verdad. Posiblemente sea de lo poco de verdad que le queda al reality.

Y si no que se lo digan a la Duval. Ella es la única que está suscitando polémica (y ensuciando ligeramente ese blanco del que hablábamos) en el programa. Sus compañeros no parecen apreciarla demasiado, y ella ya ha tenido dos amagos de dejar el programa porque, según ella, “el ataque es brutal”.

Ese supuesto victimismo la ha llevado a enfrentarse incluso al dulce y cándido Pepe Barroso, que tampoco tiene ni idea de cocina, pero que oye, luce mucho ante las cámaras.

Pese a los enfrentamientos de la Duval con sus compañeros (especialmente con María Escoté y Lorena Castell) y sus intentos de irse, lo cierto es que el jurado siempre consigue aplacarla y convencerla –mediante la técnica del masaje- para que no se vaya. Y ahí sigue, pese a que también es evidente que la cocina no es lo suyo. Será por eso que siempre acaba en el equipo ganador y nunca ha pisado el foso… Misterios de la tele.

Pero volviendo a Deltell, como decíamos, parece ser el gran personaje de esta edición. Hasta le han creado una figura propia en la última prueba de exteriores: el sazonador. Obviamente, como era de esperar, volvió a librarse de la eliminación.

Todo eso, sumado a la ridícula historieta con María Zurita, le han convertido en el bufón de esta edición, salvándolo incluso de una eliminación en la que se limitó a cocinar una tortilla. Todo muy profesional.

Menos suerte han corrido otros como Ruth Lorenzo o Fernando Andina, que cocinan bastante más y mejor, no solo que Deltell, sino que otros que también siguen en el programa. Pero en fin, volvemos a lo de siempre, ¿acaso hemos venido aquí a cocinar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí