MasterChef Celebrity 7, la final que no fue

Ayer acababa la que, probablemente, haya sido la versión más light del talent de cocina más popular de la televisión por estos lares. Y antes que nada, queremos darle las gracias a TVE porque, por una vez, ha tenido en cuenta nuestro descanso.

Sospechamos que, en realidad, no lo ha hecho por nosotros sino porque así cubría dos de sus prime time con uno de los formatos que más alegrías audienciles le da, pero bueno, sea como sea, al menos esta vez no hemos muerto de sueño mientras esperábamos para ver quién se alzaba con el séptimo título de MasterChef Celebrity.

Pero que nadie se asuste, que aunque haya sido más llevadero en dos parte, y probablemente todo el mundo conozca ya el resultado final, no seremos nosotros quienes lo desvelen aquí. Nada de spoilers, tan solo el habitual y personal repaso a esta edición que, como ya comentábamos hace unas semanas, ha sido más blanca de lo habitual.

De hecho, si en aquel primer artículo ya nos quejábamos de que Deltell siguiera en el programa por sexta semana, tuvimos que aguantarlo aún unos cuantos programas más. Hasta la semana 9 aguantó quien entró en el programa sin más intenciones que ser el bufón de la corte, y que se fue con Pepe diciéndole que había cocinado más en un programa “que en los otros nueve”.

Se deshizo hasta de su “amada” María Zurita, una de las favoritas entre los propios concursantes para alzarse con el título de vencedora. Qué cosas…

Y hablando de favoritas, hemos de confesar que esta vez tampoco la nuestra ha llegado a la final. Estábamos bastantes convencidos de que Isabelle sería, si no la ganadora, si una de las contrincantes del duelo final.

Su trayectoria en el programa (y las ganas de Pepe de conocer a su padre, Philippe Junot) le auguraban un buen recorrido. Sin embargo, sin acabar de entender muy bien cómo, se quedó a las puertas de la final con un pastel que podría haber bordado.

Es cierto que cada vez que aparece David Pallàs en las cocinas, todos temblamos, los concursantes y nosotros. Sus obras de arte a base de chocolate son sin duda uno de los retos más difíciles edición tras edición, pero estábamos convencidos que Isabelle podría superarlo. Sin embargo no fue así, y su pastel quedó por detrás incluso del de Manu Baqueiro, que no era precisamente para tirar cohetes.

¿Se merecía más Manu que Isabelle estar en la final? Probablemente no, pero esto es un juego además de un programa de televisión, no lo olvidemos. Y el juego que Manu da en las cocinas ni lo ha dado ni lo iba a dar Isabelle.

Por no entrar a hablar de Patricia Conde. Después de ver su papel en la final, la decepción por la ausencia de Isabelle se ha convertido directamente en indignación. Nos alegra saber que no somos los únicos, y que también los jueces han sabido reconocer su error. Pero como hemos dicho que no vamos a hacer spoilers, vamos a dejarlo aquí. De momento…

La que sí ha dado bien de juego en esta edición ha sido Daniela. Seguros como estamos de que su expulsión se debió más a algún tema exterior que a que realmente mereciera salir, su paso por el programa ha sido el único que ha generado algo de polémica.

Su “enemistad” con Nico ha provocado varios momentos desagradables en esta edición (los únicos junto a los momentazos Norma Duval), y sus enfrentamientos con otros compañeros (se han salvado pocos, la verdad) generaban un nivel de tensión en cocinas que no todos llevaban bien. De hecho, desde su salida, no volvió a haber ningún enfrentamiento más. Y eso que la Escoté ha llegado hasta la gran final… Impensable también si nos remontamos a los primeros programas.

Suerte que a esa final ha llegado Lorena Castell. El alma de esta edición. Nos hubiera encantado verla en el duelo final con Isabelle. Ellas eran nuestras favoritas y, además, las que mejor cocinaban desde nuestro punto de vista.

Lorena es una currante nata. Lo ha demostrado prueba tras prueba. E Isabelle era la digna sucesora de Tamara Falcó. La marquesa contra la obrera. Si este programa fuera como aquellos libros de cuando éramos pequeños que te permitían escoger tu propia historia saltando entre las páginas, esta noche nosotros nos sentaríamos de nuevo ante el televisor para disfrutar de la segunda final de MasterChef Celebrity 7.