Cuando hablamos de maridaje de vinos, lo que nos viene a la cabeza es un restaurante o, como mucho, un curso en el que aprender a combinar las comidas con los caldos apropiados. Pues bien, hoy os traemos una original iniciativa del Club de cultura TRESC: una actividad de maridaje de vino y cine.
Suena bien, ¿verdad? En esta primera experiencia de Cinema Diví, que se celebrará en las Bodegas Bohigas, los asistentes podrán probar diferentes vinos, comer productos autóctonos y disfrutar del documental Mondovino. Muy temático, como podéis comprobar.
Aunque el plan nos parece muy interesante, nosotros iríamos más allá. Nos gustaría experimentar qué vinos acompañan mejor a una peli de terror o cuáles son perfectos para una comedia. Sea como sea, es una opción estupenda para pasar un día diferente y disfrutar de dos artes combinadas por el módico precio de 15 euros.
La parte mala – que siempre la hay – es que, de momento, sólo los socios del TRESC en Catalunya pueden disfrutar de este tipo de experiencia. Empresarios vitivinícolas espabilados, ¿a qué esperáis para hacer algo similar? Nosotros nos apuntamos seguro.