Los vinos de Juego de Tronos

VinoJuegoTronos-2Por Iker Morán

Wine is coming. Aunque posiblemente el chiste ya estaba hecho era difícil resistir la tentación. Y es que, tras lanzar su propia cerveza, ahora Juego de Tronos también tiene su vino. O mejor dicho vinos, en plural, porque estamos hablando de nada menos que una docena (6 tintos y 6 blancos) inspirados en cada una de las casas que conforman la trama de esta serie.

En realidad The Wines of Westeros -algo así como «Los vinos de poniente»- no es un producto oficial de HBO (la productora de la serie) sino un proyecto desarrollado por Common Ventures. Esta empresa australiana dedicada a la publicidad es la que está detrás de la idea, el diseño de las etiquetas y el carácter que se le quiere dar a cada uno de los vinos.

Según explican, en líneas generales se trataría de inspirarse en las diferentes casas de la historia escrita por George R. R. Martin para concebir los diferentes vinos. Así, los tintos quedarían reservados para las casas más fuertes y más dadas a sacar a pasear la espada a la mínima de cambio, mientras que los blancos estarán basados en las familias más astutas e inteligentes.

De momento, eso sí, todo parece estar en un planto más teórico que práctico, porque la empresa responsable del proyecto todavía está en conversaciones con diferentes bodegas australianas para que se ocupen de la producción.

Pese a que el plan es lanzarlos al mercado el próximo año coincidiendo con el estreno de la quinta temporada, en su web ya pueden reservarse, aunque por ahora no se indica el precio. Por supuesto, para hacer el pedido, lo suyo sería enviarles el mensaje con un cuervo pero por lo visto también se acepta la comunicación on-line.

¿El típico merchandaising patillero? Así en frío podría parecerlo, pero también es verdad que -como recuerdan los responsables de la idea- el vino y el noble arte de darse a la bebida tienen un protagonismo considerable dentro de la trama de la serie. Así que demos un voto de confianza a estos épicos vinachos australianos.

VinoJuegoTronos

Claro que, ahora que algunos capítulos de esta popular serie van a rodarse en Andalucía, igual sería cuestión de aprovechar el filón y lanzar nuevos productos temáticos. ¿Gazpacho de Juego de Tronos? Por qué no, si hasta Bertín Osborne tiene el suyo. Ahí queda la idea, por si algún entrepeneur se anima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí