Que nadie se asuste por leer el nombre de uno de los mejores restaurantes del mundo en el título, que esto no es otro de esos artículos sobre la renovada lista de Estrellas Michelín. Eso sí, quienes consideren que lo único que importa es la comida y que el plato en el que se sirva es un detalle en el que sólo se fijan los finolis, mejor que dejen de leer ya mismo.
Porque esto va precisamente de unos platos creados hace unos meses por el estudio GR Industrial Design para Mugaritz. Más concretamente para las creaciones a base de chocolate que se sirven como punto final de su menú degustación. Una preciosa vajilla en madera de roble y con forma de torre que, según leemos en Diario Design, juega con la idea de los siete pecados capitales articulados a través del chocolate.
Según los diseñadores responsables de estos singulares platos, los siete recipientes apilados evocan -atención- «una versión afrodisíaca de la Torre de Babel». No sabemos si es para tanto, pero lo cierto es que la combinación de chocolate, madera y Mugaritz suena bastante estimulante.
En cualquier caso no esperéis encontrarlos en ninguna tienda, porque se trata de un diseño exclusivo para el restaurante. Una excusa más para acercarse un día de estos -si los ahorros y la lista de espera lo permiten, claro- a Mugaritz.