Los platos típicos de Murcia, en clave japonesa

Además de una marca de pianos y teclados, kawai es un concepto japonés que podríamos traducir de forma un tanto libre como «cuqui». ¿Esos muñequitos nipones con grandes ojos, de colores pasteles y apariencia simpática? Eso es kawai.

Pues ojo porque en Murcia han decidido tirar de este cuquismo para darle un toque japonés a algunos de sus platos más icónicos en una campaña desarrollada coincidiendo con el Salón del Manga celebrado por allí hace unas semanas, según leemos en La Criatura Creativa.

Y el resultado es de lo más curioso, la verdad. Porque entre las muchas formas de promocionar un paparajote, uno no se espera verlo convertido en un simpático meñeco japonés.

Tampoco falta, claro, el pastel de carne murciano o la marinera, posiblemente la tapa más conocida de la región y que se elabora a base de ensaladilla colocada sobre una rosquilla de pan crujiente.

Una buena puesta al día de aquello de ‘Murcia, qué hermosa eres’ que muchos repetimos instintivamente al escuchar hablar de la región pero que, reconozcámoslo, se ha quedado un poco antiguo y más propio de galas de Jose Luís Moreno que de estos tiempos.

Ahora Murcia es kawai en esta campaña impulsada por el ayuntamiento de la capital murciana y que invita a consumir en bares y comercios de barrio.