Sólo hay una cosa que de más rabia que el que una receta salga mal: comprobar que a otros les ha quedado monísima. Para quien no lo conozca, Pinterest es algo así como el templo del cuquismo, también en su versión gastronómica. Paraíso del fondant y de la comida que, ante todo, sea bonita, allí no hay margen para los errores.
Por eso cada año por estas fechas, mientras algunos se dedican a hacer pasteles de calabaza y todo tipo de dulces terroríficos para Halloween, resulta de lo más divertido repasar en Instagram las galerías de los llamados #pinterestfail. Es decir, esas recetas que sobre el papel, y en Pinterest, lucen perfectas pero que luego en tu cocina son un auténtico churro.
https://www.instagram.com/p/BMJmZr5B6F2/
https://www.instagram.com/p/8Y-8m1I0ng/
https://www.instagram.com/p/BMKS0hhgQsz/?tagged=pinterestfail
Fantasmas de plátano que dan más pena que miedo, calabazas que parecen haber sido acuchilladas por un loco -dicho así suena bastante tétrico, cierto-, donuts requemados con colmillos que dan poco más que risa, o todo tipo de cupcakes con ojos que parecen un experimento genético fallido.
https://www.instagram.com/p/9HVi4ptE0M/
https://www.instagram.com/p/BMJhPrpjTBy/?tagged=pinterestfail%20%20
Así que nada mejor para este lunes de puente que un repaso a esta galería de horrores gastronómicos. Por cierto, nosotros también nos hemos atrevido con alguna receta para Halloween como estos dedos de salchicha o estas galletas de las galaxias, y la verdad es que nos quedaron bastante bien. Esas seguro que os salen bien.
En cualquier caso, si vosotros también tenéis vuestro particular desastre de Halloween, no os avergoncéis y compartidlo con nosotros. Seguro que no es tan terrible como estos.
https://www.instagram.com/p/BMITFb0hAZB/?tagged=pinterestfail%20
https://www.instagram.com/p/BMIXpoKgKd4/?tagged=pinterestfail%20
para que no suceda esto te recomiendo utilizar moldes para galletas de formycake