Los mejores y peores momentos de MasterChef 5

Hay quienes dicen que MasterChef se ha convertido en un programa más previsible que un calendario. Y viendo el desenlace de esta quinta temporada, la verdad es que cuesta llevarles la contraria. Ha ganado Jorge, como estaba casi cantado desde hace unas semanas, y como incluso parece que la propia cadena dejó entrever hace unos días en el adelanto de la final.

¿Merecido? Posiblemente. Aunque de los finalistas, Edurne era la otra firme candidata gracias a su demostrada destreza en los fogones, a estas alturas todos sabemos que no basta con eso para ganar MasterChef. De hecho, una final entre Laila, Edurne y Jorge nos parece la única que podría haber tenido algo de sentido.

Al menos si hablamos de cocina. Pero esto es la tele, y las «peleas» entre Nathan y Jordi, o las tonterías de Miri -protagonista de algunos de los mayores desastres gastronómicos del programa- dan mucho más juego que un plato resuelto en condiciones.

El mismísimo Joël Robuchon fue el ilustre invitado de la final.

¿A estas alturas vamos a escandalizarnos por esto? La verdad es que no, y las estupendas cifras de audiencia dejan claro cuál es el camino que seguirán los responsables del programa. Lo que sí podemos hacer, nos guste más o menos el formato, es repasar los mejores momentos de esta quinta edición. Y los peores, claro. Empezando por alargar la final hasta las 2 de la mañana.

Silene, la concursante que ya había estado allí

Llegó hasta la semifinal con un rendimiento lleno de altibajos y sin caer demasiado bien a la mayoría de concursantes, aunque supo gestionar muy bien el apoyo de Edurne. Se ha pasado gran parte del programa lloriqueando y diciendo que quería marcharse pero a la hora de la verdad, cuando tuvo la oportunidad de salvar a alguien, se salvó a sí misma. Sin duda uno de los grandes momentos de MasterChef 5 y que hizo que empezara a caer mal a casi todo el mundo.

También ha estado en el centro de otra polémica, cuando se descubrió que había estado entre las ilustres invitadas en una de las galas de la primera edición de MasterChef. Aunque ella misma lo aclaró, la sombra de enchufismo que ha rodeado a algunos concursantes esta edición también se posó en Silene.

Odkhuu, el desollador de liebres

Sin duda el momento más gore de toda la temporada, y seguramente el más odiado por la audiencia vegetariana y vegana. Por cierto, ¿alguien se acuerda de cómo se llamaba la aspirante vegana de esta edición? El caso es que Odkhuu fue desde el principio uno de nuestros favoritos, y aunque su personaje dabe como para un par de novelas y cocinaba estupendamente, se ve que no ha sido suficiente.

Los callos que este diseñador de origen mongol y residente en Barcelona cocinó, dejaron en shock a Pepe, y son, con permiso de las pobres liebres, otro de los grandes hits de este MasterChef.

La parejita

Todo programa que se precie tiene que tener su dosis de amor y flirteo entre dos concursantes. Y esta vez Miri y Jorge han sido los protagonistas. Y la verdad es que han jugado muy bien al despiste con el no hay nada, ahora nos damos un beso…

El jurado ha estado muy pesado con el tema, y los concursantes un poco hartos de la historia, especialmente Nathan, íntimo de Jorge, que por momentos parecía que estuviera hasta celoso. Nos tememos que pronto tendremos alguna portada de revista rosa contando su historia de amor. Muy Miri’s cream. 

Edurne mandando a paseo al personal

Cualquier persona que mande callar a Loles León nos cae bien de entrada. Y eso es lo que hizo Edurne. Bueno, en realidad la vasca del programa -pese a que a veces ha sido un poco cansina- no sólo ha sido la mejor cocinera, sino también la más decidida a mandar a paseo a todo aquel que molestara. Jurado, cámaras, invitados… Ella estaba allí para cocinar y listo. Aunque no picó con el intento de drama televisivo con la muerte de su amatxu, la verdad es que MasterChef se podría ahorrar este tipo de tretas para no acabar convertido -aún más- en un reality.

Nathan, el personaje

Lo reconocemos, nos hemos reído mucho con Nathan. Con él y de él, la verdad. Además de sus ínfulas con espumas y demás, sus pantalones han sido motivo de cachondeo y comentarios en más de un programa. Y Pepe, con su delicadeza habitual, llegó a decir que parecían hechos con cortinas y que si él fuera a su pueblo con eso puesto…

La relación de Nathan y Jordi también ha sido muy divertida. Para Nathan, Jordi es “su mentor”, y Cruz no ha dejado de darle caña en todo el programa. Sin embargo había una cierta complicidad sospechosa… ¿Quizá se conocían ya de Barcelona?

Miri y Tami

Aunque el nivel de tonterías por segundo de la aspirante instagramera de MasterChef era difícil de superar, la dirección del programa tenía guardado un as en la manga: colar entre los invitados a la mismísima Tamara Falcó. Hay que reconocer que esta pareja y sus comentarios pijo-gastronómicos nos dejaron horrorizados, pero nos reímos mucho. Miri y Tami, si el futuro de la cocina va por aquí, mejor empezar a correr ya.

Pero de Miri hay que destacar también que, desde la mitad del programa, ya planearon sobre ella sospechas de favoritismo. Incluso sus propios compañeros acusaron al jurado de haberla ayudado injustamente el día que le dieron más ingredientes para su tarta en una prueba de eliminación. Y aunque las acusaciones fueron por la bajini, esto es la tele y aquí todo el mundo se entera de todo. La bronca de Jordi a los concursantes fue monumental: «Si estáis insinuando que tenemos trato de favor con alguien, al próximo que pille, ¡me lo como! Porque nos estáis faltando al respeto». El resultado final ya lo sabemos: Miri, hasta el último programa…

Laila y su drama con las cosas que explotan

Desde que tuvo un accidente con un microondas, Laila le cogió miedo a sifones y, en general, a cualquier aparato que pueda estallar. Algo que el programa ha aprovechado insistentemente para convertir su miedo en un tema bastante recurrente. Un recurso televisivo habitual,
pero que llegó a afectar a la dinámica del concurso. ¿Acaso fue casualidad que en su eliminación tuviera que trabajar con un montón de trastos de esos que le dan miedo? Era una firme candidata a la final, pero…

El comentario machista de José Luis

Lo de MasterChef y el machismo es una historia que viene de lejos. Aunque en más de una ocasión se ha acusado al programa de tener unos cuantos tics bastantes sexistas -lo del «conejo moreno» de Jordi nos lo tomaremos como un chiste- otras veces han mostrado mano dura con cualquier comentario machista. «No estoy pasando mis mejores días. Será que me va a bajar la regla, no sé”, dijo José Luis con su poca gracia habitual. Lógicamente, algunas de las aspirantes y la propia Samantha le pusieron los puntos sobre las íes.

El cachondeo con el día de emisión del programa

Los programadores de televisión, en general, no son muy de respetar a la audiencia. Ni por los contenidos que inundan la pantalla ni, como en este caso, con los horarios y días de emisión. Lo de acabar el programa a la 1 de la mañana cada día y a las 2 anoche ya es de juzgado de guardia, pero lo de convertir el calendario de emisión en un puzzle que nadie consiguió entender es de traca. Incluso la final se ha cambiado de día en el último momento. Todo por la audiencia, pero sin la audiencia.

4 COMENTARIOS

  1. Por favor, no te contamines con las milongas o los cuentos de este señor, que sí te contaba cuentos para hacer eso de… Promete hasta poner, y luego olvida lo que prometiste. Sí, cuando tengas lo que quiere, despídete y quédate ahí, mientras también lo explicas a los medios… Jorge fue abandonado como un cobarde, ¡y Nathan le informó sutilmente que ya había recorrido un largo camino contigo! No te fíes de estos dos elementos, y mucho menos de Jorge, porque ya vimos el tejido de lo que está hecho…. juvenil, cobarde y engreído….

  2. Jorge es un chaval penoso….sale por las revistas diciendo que se ha acostado con la pobre Miri…ja, ja, ja… se puede ser más bocazas¡¡¡¡¡¡ Madre mía¡¡¡¡ cualquiera se fia de este chico si no tiene dos dedos de frente…. qué ha de llevar una cocina¡¡¡¡¡¡ Nunca había conocido así a un hombre …. vamos quien te piensas que eres¡¡¡¡ Eres un machista ¡¡¡¡ y saliendo por las revistas diendo que no sois pareja¡¡¡¡¡ A mos anda¡¡¡¡ crio que eres un crio….

    Y tú Miri haz el favor de no dejarte contaminar con las milongas o cuentos de este señor, qué sí que te contaba cuentos para hacer aquello de… Prometer hasta meter y una vez metida olvidado lo prometido¡¡¡¡¡ Sí cuando tubo lo que quiso , adios muy buena y allí te quedes y encima explicandolo por los mass media… Jorge ha quedado como un cobarde y Nathan le decia de una forma sutil que ya habia llegado muy lejos contigo¡¡¡ No te fies de estos dos elementos y menos de Jorge que ya le hemos visto el paño de qué esta hecho…. infantil, cobarde y chulito….

    Me sabe mal por tí porque se te veia ilusionada y te han utilizado como un trapo de las cocinas para vender momentos en la television y el señor Jorge encima te ha utilizado para salir por las revistas renegando de la relacion que tenia contigo… Cobarde eres un cobarde Jorge no pienso ir a tus restaurantes ni comprar nada de lo que anuncias por niñato y cobarde…

    Me sabe mal por Miri que no ha cobrado un duro de esta historia de manipulacion, tonteria del tal Jorge que se piensa que es un gran cheff….

    Y no hagas un postre con 15 elementos o ingredientes que es una locura y un gasto economico para nada …lo digo por tu postre de beso de Jorge que he visto la receta y es una perdida de tiempo, ingredientes y no realizable… Vamos que tienes mucho que aprender¡¡¡¡ de educacion y de cocina…. Animo tú puedes espero que madures o si no en la vida te vas a dar muchos golpes¡¡¡

  3. Quien merecia ganar era Odkuuh, pero es penoso ver como se lo sacaron de encima para promocionar a nathan y a Miri que era insoportable la tonteria de esta señora . Me gustaria saber qwue tipo de enchufe tenia…

    Odkuuh sabe cocinar y sabe de verdad , es limpio , aseado , tiene clase , educacion y seriedad, sera un gran trabajador y sera una persona educada y con clase y estilo.

    En el otro lado estaba la sra. Miri que ponia el dedo y chupaba la crema que tenia muchos huevos. Me dio asco cuando con el dedo chupa la crema… Y los jueces no le dijeron nada para que luego digan que no habia tongo…

    Y qué decir de Nathan??? hacia unos platos penosos sin gracia alguna , creido altivo, con unos aires de grandeza y haciendole la pelota a Jordi Cruz.

    Nathan hijo mío, en la vida hay que tener más dignidad humana y tener más clase… Lo que no puedes es suplir tu falta de conociients culinarios que se adquieren aprendiendo en una escuela de cocina, haciendo la pelota a unos jueces y que encima te vea todo el planeta que te falta mucha pero que muchos conocimientos que se aprende en una escuela de cocina que hay muchas en barcelona.

    Yo desde luego no hiria a tu restaurante con esta falta de conocimientos que intentabas suplir con peloteo descarado. Y sé más amable con tu esposa y no seas tonto que si tu familia es china no hables mal de Outkuu que es chino como tu esposa aunque sea mongol…

    Y nathan aprende de la clase y estilo de Outkuu y de su sencillez y educacion que verte a tu lado era penoso, tú haciendo comentarios tontos y Outkuu con clase y estilo…

    Y no dudo que yendo a una buena escuela culinaria sepas hacer grandes platos pero sé más humilde y refrena tu sentimiento de clase social alta barcelonesa.. Te lo dice uno de barcelona.
    Massterchef ha sido la edicion de los enchufados, del tongo y del mal caracter de los jueces…

    Es vergonzoso que lancen el mensaje que con malcaracter y aprovechandose gratis del trabajo de la gente se puede ir por el mundo…

  4. Este concurso es vergonzoso….Tengo TV canal y veo el masterchef italiano y americano y he encontrado que en España es muy dificil.
    Es vergonzoso el comportamiento del Juez Jordi Cruz por su forma de actuar despotica, dictatorial , maleducada y humillante…
    Es vergonzoso el peloteo que se lleva el Sr. Nathan con Jordi que es debido al enchufe que tiene con su suegro el sr. es chef chino famoso en BArcelona…. Ademas el Sr. Nathan le dijo a Outku que tenia una mirada de chino de reojo… Nathan no se da cuenta que hace comentarios racistas hacerca de los chinos supercutres y que esta casado con una china y que tiene suegros chinos y posiblemente hijos chinos… Nathan … pero tu de qué vas???? qué te piensas que eres mejor que nadie???
    Jorge…. Jorge es un infeliz que me da pena, pues sí…. se piensa que Nathan es su amigo y que al final del programa le abrazo porque era un compañero… Ja, ja,,,, Jorge amigo,,, si miras bien el ultimo programa, todo el rato Nathan te chupaba plano para salir por la television y justo ganaste salió su esposa y su suegro diciendo que habia tenido una gran evolucion….

    Mira Jorge, Nathan le interesa promocionarse él mismo, es un adulador del Jordi, era espantoso ver la falta de tecnica culinaria de nathan que lo suplia con comentarios ridiculos de un hombre adulador y pelotero y enchufado de papá , mamá y esposa y suegro.

    NaTHAN cuando pueda se aprobechara de tí como socio y te sacara los cuartos adulandote a tí como adulaba a todos los jueces sobretodo a Jordi que supongo se deben conocer

    Y vergonzoso que para meter a Nathan hagan una final de tres personas, además nathan eres un mal comediante haciendo ver que te cojen ataques de ansiedad….

    Jorge mi consejo pues soy de Barcelona y señores pijos como nathan hay muchos, es que habras un negocio por tí mismo y no con nathan pues solo quiere huir de su esposa y hacerse el gallito que es capaz de llevar un negocio solo… Es un futuro caso como el Undargarin (esposa enamorada y hombre con infulas de chef). Jorge encambio tu vales mucho y sabes cocinar cosa que no le pasa a nathan que necesita mucha volada… Nathan es un niño bonito enchufado de su padrastro (llongueras y que tiene dinero). Vigila pues

Los comentarios están cerrados.