Los mejores gazpachos del supermercado

¿Nos ponemos muy pesados cada verano con el gazpacho? Sin duda. ¿Es uno de los platos más sencillos, sanos y apetecibles cuando hace calor? También. El caso es que el 21 de julio se celebra el Día Internacional del Gazpacho. Habría que preguntarse por eso de «internacional», teniendo en cuenta los estropicios que se suelen hacer por ahí con la receta, pero el caso es que aquí tenemos otra estupenda excusa para hablar de esta sopa fría de tomate.

Aunque hacerlo en casa es muy sencillo -si lo haces, toma nota de este truco-, en el supermercado también hay opciones interesantes ya listas para consumir. Es verdad que costará encontrar uno tan rico como el casero, o al menos tan ajustado a nuestros gustos, pero para un día con prisas o un poco vagos, ¿cuál es la mejor opción de los envasados?

El tema daría para un debate casi infinito, así que la OCU, como siempre, ha decidido facilitarnos las cosas con su clásico ranking de productos del supermercado, y donde valoran sabor, precio, ingredientes, texturas… La cantidad de AOVE que incluye cada uno ha sido un criterio que, según explican, se ha puntuado especialmente en la valoración.

El mejor gazpacho del super según la OCU

¿Discutible? Por supuesto, porque, por mucho que diga la OCU o quien sea que tal marca es la mejor, de nada servirá si su sabor no nos convence, la textura nos es la deseada, o si el vinagre o el pepino se notan más o menos de lo que nos gustaría.

En todo caso, siempre resulta útil, o al menos curioso, echar un vistazo a esta lista. Y en la edición de 2020 publicada hace algunos meses tras probar y analizar más de 40 gazpachos envasados, su lista de ganadores es la siguiente:

  1. Gazpacho Chef Select de Lidl
  2. Gazpacho Tradicional Aliada (El Corte Inglés)
  3. Gazpacho Andaluz Hacendado (Mercadona)
  4. Gazpacho Tradicional El Corte Inglés
  5. Gazpacho Tradicional Don Simón

Nuestros favoritos

Por aquí somos poco dados a sacarnos de la manga rankings -ya sea de productos o de restaurantes- basándonos básicamente en los que nosotros hemos probado. Mejor hablar de nuestros favoritos y dejar claro que se trata de una selección tan subjetiva y válida como la que cualquier otro pueda hacer.

Aclarado este punto, y teniendo en cuenta que somos de gazpachos suaves -sin pepino o con poco-,  entre nuestros favoritos está el Alvalle Suave (un clásico en popularidad y ventas que sorprende no ver en el ranking de OCU, por cierto), el gazpacho fresco García Millán (no pasteurizado, hay que mantenerlo refrigerado y su caducidad es corta) y uno que hemos podido probar recientemente y que pasa directamente a nuestra lista de favoritos: el Gazpacho Fresco Ecológico de la marca Biosabor.

1 COMENTARIO

  1. Lo mejor es a lo natural, prepararlo uno mismo. Pero si no se tienen tiempo o ganas, son una buena opción para comer de forma sana y nutritiva, además de refrescarnos en verano

Los comentarios están cerrados.