A estas alturas ya sabemos que se puede hacer cerveza con casi todo. Pero no estaba en nuestro radar de rarezas la elaborada con cereales del desayuno. Concretamente con las variedades Coco Pops y Rice Krispies de Kellogg’s, que saltan así del tazón a la lata de cerveza.
No es el que el popular fabricante de cereales se haya dado a la bebida ante la creciente mala fama que tienen los desayunos con toneladas de azúcar, sino que se trata de una colaboración con los elaboradores de cerveza Seven Bro7hers dentro de la campaña de Kellogg’s para reducir el desperdicio de alimentos.
https://www.instagram.com/p/B0TA365lZwi/
Así, han creado dos variedades de cerveza aprovechando los cereales que no quedan perfectos durante el proceso de elaboración y tostado. Para la Sling It Out Stout emplean los restos de cereales Coco Pops, mientras que para la Cast Off Pale Ale hacen lo propio con los Krispies. En ambas, explican los elaboradores de estas cervezas artesanas, el punto dulce de los cereales aporta un toque muy particular a las cervezas resultantes.
Por lo visto, no se trata de la primera vez que la compañía colabora con estos cerveceros, puesto que el año pasado los conocidos Corn Flakes fueron la base para crear la Throw Away IPA. Y parece que fue un éxito, porque ahora la familia de cervezas de Kellogg’s crece con estas dos nuevas variedades.
https://www.instagram.com/p/B0TkvSuF53-/
Para probarlas, eso sí, habrá que viajar hasta Manchester y ver si aún queda algo en la media docena de bares en donde se sirven, ya que se trata de producciones bastante limitadas.
Una buena idea para aprovechar cereales que de otro modo irían a la basura y, claro, para que la compañía se marque un tanto en eso de la sostenibilidad que tanto se lleva ahora.
De lo que no estamos muy seguros es de qué opinaría el loco del Doctor Kellogg’s si supiera que su apellido y sus cereales -el summum de la pureza alimenticia y diseñados incluso para evitar el deseo sexual- ahora también sirven para hacer cervezas.