Lola, un cava gallego de diseño (para soportar el mundial)

Lola_02Por Iker Morán

Los caminos hacia el alcohol son también inescrutables. Sin ir más lejos, el otro día leyendo uno de esos estudios de mercado sobre lo que hace la gente mientras ve el fútbol -sí, guste o no el mundial ya ha empezado, amigos- acabamos descubriendo este cava gallego de diseño firmado por la bodega Paco&Lola.

¿Y qué tiene que ver el dichoso mundial con este cava? Pues resulta que, según este estudio sobre las costumbres de los europeos mientras ven el fútbol, el 50% no contempla soportar un partido sin tener a mano algo para picar o beber. Algo bastante lógico, la verdad, pero que se remata con otros datos un poco más sorprendentes: el 33% suele estar en Facebook mientras los 22 muchachos de la tele corren tras una pelota, y el 32% aprovecha para hacer compras on-line. Los alemanes, por cierto, son los que más en serio se toman lo de zampar: 7 de cada 10 aseguran que el picoteo es imprescindible para ver un partido.

Así que puestos a comer y beber, mejor hacerlo en condiciones. Y con mucha clase y diseño. Por ahí va la propuesta de Vente Privee que, además de encargar ese curioso estudio sobre usos y costumbres de los espectadores futboleros, también ha aprovechado el comienzo del mundial de Brasil para proponer su propio kit gourmet para enfrentarse a las horas de fútbol.

¿Patatas fritas y cerveza? Nada de eso: jamón Extrem -del que ya os hablaremos porque merece su propio artículo- y el susodicho cava Lola. Un colorista brut que sale de la misma bodega que el popular albariño Paco & Lola con D.O Rias Baixas y cuya producción de esta primera añada 2012 se limita a unas 10.000 botellas.

Además de lo que va  por dentro -fresco, con una burbuja fina que lo hace muy agradable, y unos toque de fruta verde que nos gustan frente a lo empalagoso de algunos cavas- salta a la vista que esta bodega gallega ha vuelto a apostar por una botella de diseño de esas que llaman la atención. Lunares, color rosa y la firma de Jordi Dalmau, muy conocido en el mundo de los vestidos de novia. Sí, un toque cuqui entre tanto «el fútbol es así» y «son 11 contra 11».

Además,  hemos podido comprobar que viendo otra cosa o incluso con la tele apagada sigue estando igual de rico. Y es que, no nos engañemos, esta es una de esas botellas que hay que lucir en la terraza. El fútbol que espere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí