Llega el Bubble Tea

La primera vez que uno oye hablar del Bubble Tea – una especie de batido con unas bolas gelatinosas  flotando – lo normal es decir: ¡menuda guarrindongada! ¡No pruebo eso ni muerto! Pero claro, en un restaurante taiwanés hipermolón del East Village neoyorkino uno no puede negarse a probarlo. Y entonces, amigos, es cuando llega la perdición.

El  Bubble Tea es, efectivamente, una de esas cerdadas extrañamente sabrosas y adictivas. Se trata de una bebida originaria de Taiwan: una especie de batido hecho a base de té y, generalmente, sirope de frutas aderezado con unas bolitas de tapioca que tienen una textura parecida a la de las gominolas.

A partir de esta base hay infinitas variaciones: batidos de leche, de yogur, bubbles de sabores…

No lo habíamos vuelto a ver desde que volvimos de las vacaciones pero, desde hace unas semanas, puede encontrarse en Kuren’s Co Bubbles & Yogurt, un pequeño y escondido local situado en el Born de Barcelona. Nos hemos acercado a probarlo y, sinceramene, el sabor no es el mismo que el de aquel restaurante taiwanés neoyorkino pero es una buena aproximación.

Tienen varias opciones, tanto de batido como de bubbles, pero os recomendamos que escojáis el té como base, un sabor frutal y las bubbles tradicionales de tapioca.  Cuidado, eso sí, porque engancha.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí