¿Buscando una idea sencilla y resultona para solventar una cena improvisada? Como eso siempre viene bien, de nuestra última visita a Oporto nos hemos traído prestado este genial plato de la carta del restaurante Das Tripas Coraçao (Rua Ferreira Borges nº74): «latas y batatas».
Como se deduce del nombre y de la pésima foto -nos pilló sin cámara y con la botella de vino del Douro ya a medias- el plan es tan sencillo y brillante como combinar latas de conserva -injustamente relegadas por aquí a un segundo plano y mucho más respetadas en Portugal- y patatas preparadas de diferentes maneras.
Las posibilidades son infinitas, pero en este caso la combinación era a base de sardinas en aceite (naturales, otras con cebolla y especias y las terceras con un punto picante) y patatas fritas, asadas y servidas como un puré muy cremoso coronado con bien de pimentón.
Original, fácil y muy económico, así que ya tenéis plan para la próxima vez que vengan amigos a cenar a casa. Acompañado de un vino portugués, la noche temática está casi resuelta.
Por cierto, altamente recomendable el susodicho restaurante para quienes se pasen por Oporto y quieran alejarse un poco de las manadas de turistas y salirse del clásico trío oporteño (bacalao, sardinas y pulpo) con el que, por otra parte, la verdad es que podríamos alimentarnos durante un par de décadas.
¡Nos apuntamos el restaurante! somos amantes de la ciudad de Oporto y de las buenas conservas en general. ¡Gracias!