Quedan todavía unas semanas para despedirnos de 2020 (hay ganas, ¿verdad?) pero ya estamos en temporada de los clásicos recopilatorios anuales. Incluyendo las recetas más buscadas en Google durante este terrible año.

Porque, otra cosa no, pero cocinar hemos cocinado más que nunca. Está por ver si se trata solo de un espejismo del confinamiento o quienes le han pillado el truco a esto de la cocina planean seguir en 2021, pero lo cierto es que las tendencias, tanto en España como en todo el mundo, vienen a confirmar lo que vivimos durante los meses del confinamiento.

Y es que pan, masas y levaduras han sido los protagonistas de un año muy panarra. Así lo confirman los datos de Google que, en su repaso anual, señala que la receta más buscada del año ha sido «pan casero», seguido de «masa madre». Se ve que la levadura agotada en los supermercados animó nuestro interés por eso de los fermentos naturales.

En tercer lugar, ojo, se sitúan los churros, en cuarto la levadura fresca, y completa este top 5 los donuts caseros. Si no había quedado claro por qué acabamos en cuestión de días con las existencias de harinas de los supermercados, esta lista lo explica bastante bien. Por cierto, entre las preguntas más repetidas, segundo puesto para «¿por qué la gente compra papel higiénico?».

Pero volviendo a la comida, a nivel global se repite un poco la historia, aunque el pan queda relegado porque el primer puesto es para el café dalgona, la sensación de las redes sociales durante la pasada primavera y verano.

Segundo puesto para el elmek -un postre turco y griego a base de pan-, tercero para la masa madre, y la pizza y el lahmacun –un pan plano y delgado de la cocina de Oriente Medio- completan el ranking de los cinco primeros.

Vaya, que excepto el café más instagrameable del momento, parece que lo del amor por la harina ha sido cosa de todo el planeta durante este 2020.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí