Las lentejas, entre los platos más cocinados por los españoles el año pasado

Si lo que vemos o compartimos en Instagram se usara como referencia de lo que se come en un país, sería lógico pensar que en España nos alimentamos a base de aguacates, chia, zumos detox y alguna que otra pizza o croqueta, que también lucen mucho. Pero la realidad es bastante más sencilla y, seguramente, sabrosa.

Así lo demuestra un reciente estudio publicado por Thermomix, que revela las recetas más cocinadas por los usuarios de este robot de cocina a lo largo de 2020. Y resulta que tras el pan casero y la masa de pizza –ambos entre lo más buscado de Google en 2020, por cierto- las lentejas estofadas se cuelan en el top 3 de recetas del robot.

Es verdad que igual no vale extrapolar los datos de los usuarios de este aparato a todo el mundo, pero es que las lentejas repiten en el quinto puesto, esta vez en su versión guisada con verduras. Es decir, de las 5 recetas más buscadas por los más de 1,2 millones de usuarios en España del Thermomix, 2 son de lentejas.

Sin duda, un alivio para quienes pensaban que los platos de cuchara estaban quedando desterrados, y una gran noticia nutricional: pocas cosas más sanas y económicas que las lentejas.

Para quienes tengan curiosidad, el top 10 de recetas de 2020 se completa con la tarta de zanahoria en el cuarto puesto y, tras las citadas lentejas guisadas, están la crema de calabacín -las cremas y masas son uno de los fuertes de los robots de cocina, cierto-, el pisto, la tarta de queso estilo La Viña -definitivamente otro de los hits del año-, las natillas y el pollo a la huertana.

Insistimos que igual es un poco trampa cantar victoria ante tanta verdura y legumbre, porque se trata de datos de usuarios del Thermomix. Y también habrá que ver si esta apuesta por los guisos de toda la vida es una de esas rarezas de 2020, si tiene que ver con la situación económica o es que, simplemente, no ha cambiado tanto nuestra forma de cocinar y comer como a veces pensamos.