Por Ninna Jorro
El mundo Pantone es prácticamente infinito. Cualquier utensilio, trasto o aparato que utilicemos en nuestra vida cotidiana tiene su versión Pantonera que, en general, resulta mucho más molongui -y cara- que la versión normal.
Hoy os traemos el penúltimo producto tuneado al estilo del sistema de codificación cromática más conocido y utilizado del mundo: las cervezas Pantone. El diseñador bilbaíno Txaber es el responsable de este packaging cervecero que, además de ser muy colorido y atractivo , cumple una función: sólo con mirar el envase, uno sabe qué tipo de cerveza encontrará en su interior.
Txaber utiliza algunos dorados Pantone para las cervezas más rubias y se va hasta la gama de marrones oscuros para las negras. Sin duda, un invento que vendría bien a más de un novato cervecero para saber exactamente qué está pidiendo.
De momento, las cervezas Pantone son sólo un diseño y, probablemente, en eso se quedarán, pero no me negaréis que no sería genial llegar al bar y decir: ¡Camarero, un pantone 1595 C! ¡Y un pincho de tortilla!