La Virgen María se ha aparecido en mi tostada

tostada virgen

La clase política, la corrupción, la crisis económica, el éxito de «50 sombras de Grey», la reciente visita de Justin Bieber a nuestro país, la imagen de Beatriz Trapote en trikini… Últimamente todo a nuestro alrededor nos arrastra hacia la desesperanza y el descrédito del género humano.

No sabemos si es porque Habemus Papam recién estrenado o por la cercanía de la Semana Santa pero en La Gulateca nos hemos puesto un tanto místicos y hemos iniciado la búsqueda de nuestra divinidad particular.

No puede ser tan complicado -pensamos- la gente se encuentra con sus deidades en los lugares más inesperados, que si el rostro de Jesucristo en las humedades del techo, que si la imagen de la Virgen en los posos del café… Hay incluso quien asegura que el rostro del hijo de Dios se apareció en el ano de su perro.

Pero como lo nuestro es la comida -y además no tenemos perro ni ganas de observar el ano de ninguno- las apariciones que más nos gustan son las que podemos zamparnos. De modo que nos arrodillamos y pedimos al cielo por una señal comestible para nuestras almas descarriadas. Pasaron las semanas y nada, ni siquiera un borrón confuso en las tortitas o algo parecido a una silueta Mariana en la pechuga de pollo a la plancha.

Nos dimos por vencidos y perdimos toda esperanza de tener nuestra propia aparición pero justo cuando estábamos a punto de caer al suelo de rodillas, alzar los brazos y clamar al cielo aquello de ¡Oh Dios mío! ¿Por qué nos has abandonado? se hizo la luz: si el milagro no llega a ti, crea tú mismo el milagro.

Eso hicimos, con ayuda de este aparatejo de Fred & Friends para imprimir la imagen de la Virgen María en las tostadas del desayuno.

holy toast

Su funcionamiento es ultra-sencillo. Basta con estampar la imagen en la rebanada antes de tostarla. El relieve hará que, una pasada por la tostadora después, la imagen de la Virgen se vea nítidamente. Puedes encontrarla en tiendas de menaje o en Amazon por unos 5 euros. Barato nos parece para tratarse de todo un milagro.