«La Via del Tè», un paseo por Florencia

P1140270

Por Iker Morán

Aunque los amantes del té saben que cualquier época o momento es bueno para prepararse una taza –a cup of tea, pronúnciese con acento lo más british posible- es cierto que en otoño parece que apetece más. Así que, si hace unas semanas os desvelábamos nuestra receta para el té helado perfecto, hoy hacemos hueco en nuestra despensa para una nueva marca de té. Y no una cualquiera sino la que presume de ser una de las más exclusivas del mercado y la primera italiana que descubrimos

¿Té en Italia? Pues sí, de la mano de «La Via del Tè«, directamente llegada desde Florencia y que se estrena en el mercado Español a través de Vente Privee. Así que atentos los cazadores de nuevos tés porque nos han contado que a lo largo de estos meses lo irán poniendo a la venta en su tienda on-line.

Pese a que la acabamos de descubrir, en realidad la historia de esta marca se remonta a nada menos que 1961. Alfredo Carrai fue su creador y uno de los impulsores de introducir en Italia la cultura del té. Medio siglo después no tenemos muy claro si lo consiguió -cuesta identificar Italia con té, tal vez sea cosa de los tópico- pero lo que está claro es que ha convertido esta firma en un sinónimo de té en su versión italiana.

P1140275

Evidentemente no estamos hablando de tés italianos, sino recolectados en diferentes orígenes para completar una gama que, a día de hoy, incluye nada menos que 300 variedades, desde tés de Yunan, hojas de Darjeeling de la India o especialidades japonesas como el Gyokuro. Además de su cuidado packaging -ojo que estamos hablando del té que se sirve en el Four Seasons de Florencia, nos recuerdan sus portavoces- llaman la atención los nombre de algunas de las variedades.

La leggenda di Boboli -el de la imagen y el que hemos tenido ocasión de probar, a base de té negro con cítricos-, Santa Maria del Fiore, Il mistero della Venere o Il sogno di Michelangelo son algunos de los sugerentes tés que nos proponen. Todos, por cierto, con sus correspondientes instrucciones de preparación respecto a la cantidad, temperatura y tiempo de infusionado.

Una forma diferente de pasear por Florencia sin salir de casa. Aunque, sí, nosotros también preferiríamos escaparnos y tomarnos allí una tazza di tè. Parece que ya empieza a hacernos efecto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí