Es escuchar lo de «la más cara del mundo» y echarnos a temblar. Y es que, con esa excusa, se hacen muchas tonterías, sea la hamburguesa, la pizza o la sopa de ajo más cara del mundo. Además, con el tema de las tortillas todo el mundo anda especialmente sensible tras la chapuza perpetrada en Vitoria.
Pero que no cunda el pánico porque la que presume de ser la tortilla de patata más cara del mundo, al menos es por una buena causa: su escandaloso precio, 837 euros, irá destinado a la Fundación Raíces que ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión social, y con la que el cocinero Mario Sandoval -autor de esta tortilla tan especial- suele colaborar.
¿Y cómo puede una tortilla costar más de 800 euros? Según el premiado cocinero y propietario del restaurante Coque, usando los mejores ingredientes posibles, empezando por patata La Bonotte de la isla de Noirmoutier, que se cotiza a 500 euros el kilo. Un producto muy exclusivo pero que, por lo visto, no ha hecho mucha gracias a los agricultores españoles que, lógicamente, defienden que se usara una patata local.
Los huevos son de gallinas de raza marans, alimentadas con bellotas y consideradas como ibéricas camperas. A 3 euros el huevo, la tortilla usa media docena, así que ahí tenemos otros 18 euros de presupuesto. El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es de El Mil del Poaig, otro de los más exclusivos del mercado y con un precio de unos 130 euros la botella de medio litro, que se justifica por usar aceitunas de olivos milenarios y tener una producción muy limitada.
Pero lo que más de uno se estará preguntando a estas alturas es si la tortilla de patata más cara del mundo es con o sin cebolla. Uno de esos debates eternos en los que esta vez gana la cebolla. Concretamente una blanca ecológica de la Huerta de Carabaña. Y para rematar, un poco de flor de sal de Añana.
El resultado es una tortilla de cuatro raciones, con lo que cada pincho sale a más de 200 euros. Dice la leyenda que hay bares de Donosti que tampoco son mucho más baratos.
En este caso, eso sí, no habrá que hipotecarse para poder disfrutar de esta exclusiva tortilla porque la firma de cupones de descuento Groupon –organizadora de esta acción solidaria– va a sortear entre sus usuarios una degustación de la tortilla junto a un menú en el restaurante Coque de Sandoval el próximo 24 de mayo.
Para quienes no tengan suerte y se queden con las ganas, también pueden animarse a hacerla en casa siguiendo las instrucciones de Sandoval. Tal vez no quede tan rica, pero seguro que sale algo más barata.
sin duda tiene que estar buena
http://recetasdecine.info/pescados/bacalao-negro-de-cincuenta-sombras/
Este mundo funciona por modas, a cada cual más estúpida. Ahora se ha puesto de moda, los putos concursos de cocina, los cocineros pijos, extravagantes, bordes, sosos y estúpidoss que actuan como si su «ciencia» fuera lo más importante de este mundo con sus más que extravagantes recetas «cool», que sólo alimentan por los ojos y no por la boca. Seguro que si el famoso «león comegamba» lo hubiera creado uno de estos cocineros «cool» y superpijos osea, lo estaria vendiendo en sus estúpidos restaurantes para pijos estúpidos a 10 euros la ración.
Vaya mierda de tortilla que vale 837 euros, encima sin patata española. El caso es echar tierra sobre nuestro propio tejado. No la comeria la puta tortilla de marras si no que directamente VOMITARIA sobre ella.
El mundo esta lleno de extravagancias sin sentido y esta es una de ellas.
¡PUTA MODA DE LOS COCINEROS!
Comer bien y rico no tiene precio.
Tener la cara muy dura tampoco.
P.s: la mejor tortilla papas es la que hace mi señora madre. FIN.
cuanto postureo,…. compras una en el Carrefour, la calientas un poco y la sirves contando toda esta milonga y más de uno paga ese precio. Algo así pasó en un salón gourmet sirvieron comida de macdonald disfrazada y los chef alabaron la «delicatessen». http://www.20minutos.es/noticia/2277221/0/sirven-comida-mcdonalds/feria-gastronomica/haciendo-pasar-organica/
Otra manera mas de hacer el gilipolla.
837 ostias le daba yo…
Con el hambre que hay… Que vergüenza…
Completamente de acuerdo contigo, Laura.
Esnobismo de idiotas…
para mi la comida cumple una funcion que es alimentar y saciar el hambre, todo lo demas son gilipo……
4 patas y 3 huevos 800€ ? Menudo atraco a mano armada.Por ese precio me pego varios atracones de mariscada y que le den a las papas y huevos.
No teneis ni puta idea de lo ke estais diciendo ninguno… para empezar no hay ke criticar ke una tortilla valga 800 pavos (mas cuando se a echo una vez), lo ke hay ke criticar eske a dia de hoy estamos comiendo puta mierda!!! y parece ke encima lo apoyais… la calidad de esos alimentos empleados son los ke tendriamos ke estar comiendo a diario, igual ke lo de la patata, ke pasa ke porke la mejor patata del mundo se encuentre fuera de nuestras fronteras hay ke criticarlo por usar otra de afuera venga yaaa anda ES UNA PUTA PATATA, este señor a echo una pedazo de tortilla mireis donde lo mireis y punto, ademas con fines beneficos, si os gusta bien y sino tambien, ke hay hambre en el mundo? esto es para ayudar a jovenes en exclusion social ke eso tambien ekivale a kedarte solo desamparado y sin poder comer, asike callaos la boca un rato y un pokito de respeto ke tambien hace mucha falta en este puto mundo de tontos… yo si ke vomitaria sobre vuestros comentarios, y ojo! os habla uno ke no se puede permitir un pincho de tortilla por 200 pavos…
Con esos 837 euros comería mucha gente, y yo te hago una tortilla de puta madre por 5 euros.
Y si, comemos mucha mierda, pero al menos comemos. Hay gente que no tiene ni para un trozo de pan. Si ha sido benéfico me gustaría saber lo que han sacado y donde han ido los fondos.
A todos estos seudo chefs me los paso por el forro, hace años vi un programa the best thing I ever ate, Lo mejor que he comido en mi vida, donde una serie de chefs pijos, cool, renombrados y MEGA GOURMETS por supuesto hablaban de lo mejor que han comido en sus vidas, que perdida de tiempo por dios, que si el hot dog frito del carrito en Madison Square, que si los tacos callejeros de donde el diablo perdió la dignidad, que si el guiso de la abuela muerta etc. y tanta estupidez de gourmet aquí, foodie alla, que el respeto a los ingredientes (esta gilipollez en lo personal me enerva el respeto a la personas, punto) tanta trufa blanca y sal rosa del Himalaya para terminar diciendo que lo mejor que han comido en su vida es un hotdog de la calle, por dios cuanta estupidez, en fin los estupuidos no son ellos, ellos son unos listillos, estúpidos los borregos que pagan.
¿Que es para fines beneficos? De puta madre, respeto los fines beneficos. Pero, por interés te quiero, andrés…. En este puto país de mierda, no se dan puntadas sin hilo, de paso el cocinerucho este cool petardo hace publicidad de su mierda sobrevalorada.
A la mierda ya hombre.