‘La Tavola by Sartoria Panatieri’ en Mandarin Oriental, así se come en la versión de lujo de una de las mejores pizzerías del país

Que Sartoria Panatieri es una de las mejores pizzerías del mundo no lo decimos nosotros, lo asegura la última edición de la lista 50 Top Pizza World, que la sitúa en el puesto 21 del mundo. Con dos locales en Barcelona, Rafa Panatieri y Jorge Sastre acaban de inaugurar un singular pop-up en el hotel Mandarin Oriental de la ciudad.

¿Pizzas en un hotel de lujo? Pues sí. Y la verdad es que la combinación funciona estupendamente. Una enorme mesa corrida es protagonista del espacio y, de hecho, da nombre a este restaurante efímero: ‘La Tavola by Sartoria Panatieri’.

Situado frente a la cocina del restaurant Blanc del hotel -que sigue ofreciendo sus platos- lo cierto que el enorme horno a la vista hace que la integración en el espacio resulte de lo más natural.

También la oferta habitual de Sartoria Panatieri, donde más allá de las estupendas pizzas trabajan con excelentes embutidos de elaboración propia, encurtidos y fermentados, y manejan el horno y las brasas para cocinar verduras de agricultores locales. El concepto farm to table (del campo a la mesa) es uno de los lemas de la casa y se mantiene en esta nueva propuesta.

Hasta Mandarin Oriental se han traído una selección de platos y pizzas, en una carta más corta en la que además de los clásicos (los citados embutidos, la burrata…) y media docena de pizzas, también nos encontramos con un plato nuevo creado para la ocasión: cogollos con gremolata y picada de avellana.

También hay una pizza que sólo se podrá degustar en este espacio: la «Margarita Sartoria», con salsa de tomates cherry asados a la leña, mozarella y mahonesa de albahaca.

¿Y los precios? Estamos en uno de los hoteles más exclusivos de Barcelona, así que lógicamente son más altos que en los locales propios. Por situarnos, las pizzas se mueven entre los 18 y los 24 euros, los platos entre 10 y 18, y la tabla de embutidos cuesta 36 euros.

Acompañados de una corta pero interesante selección de vinos italianos, el ticket medio se mueve entre los 40 y los 50 euros. ‘La Tavola by Sartoria Panatieri’ se podrá disfrutar hasta el 27 de noviembre.